El piloto español, Juan Pedrero (Sherco), se quedó con la victoria en la primera etapa del Dakar 2017, que unió Asunción del Paraguay con Resistencia, Chaco, mientras que el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha) ganó en Cuatriciclos.

En motos, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) había ganado la etapa pero fue penalizado por exceso de velocidad en un punto de control y cayó a la décima posición, con lo que el español Juan Pedrero (Sherco) se quedó con la victoria.

El estadounidense Ricky Brabec y el portugés Paulo Goncalves, ambos con Honda completaron el podio de etapa con un segundo y tercer lugar.

En cuatriciclos, el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha) alzó el puño y se llevó la etapa conmás de un minuto de ventaja sobre el argentino Gastón Gonzalez, mientras que el ídolo local paraguayo Nelson Sanabria, terminó tercero.

Entre los 41 argentinos que corren el Dakar 2017, la mejor actuación fue la González en quad, en autos la del mendocino Orly Terranova (MINI), quien cruzó la meta en la undécima posición, y la de Diego Duplessis (KTM) en motos, quien terminó en el 15to lugar.

La segunda etapa, que se disputará en suelo chaqueño, unirá Resistencia con San Miguel de Tucumán y tendrá un total de 812 kilómetros de los cuales, 275 serán cronometrados.