Desde hace varios días se viene manejando la posible salida del mendocino al fútbol de Estados Unidos, pero al parecer los acercamientos son insuficientes para la tesorería Rojiblanca. En tanto, pese a la negativa del jugador, se insiste por sumar al delantero Federico Andrada de Quilmes

Unión pone en marcha su pretemporada de cara a la segunda parte de Primera División, que lo tiene encaramado entre los 10 mejores equipos, más que nada después del repunte que tuvo desde el arribo de Juan Pablo Pumpido como entrenador.

Pero para seguir apostando a más y no quedarse solamente en eso, es que el DT pretende reforzar el plantel; ya se confirmó al extremo Mauro Cejas, quien vienen de Puebla de México, sin embargo, aún se está en la búsqueda de un delantero y se trabaja con tiempo para dar en la tecla con el apuntado. Precisamente el que se quiere es a Federico Andrada, pero el ariete preferiría quedarse en Quilmes, donde es titular indiscutido.

Asimismo, el mercado de pases tiene también otras variantes, como las posibles salidas: está casi cocinado que Martín Rolle se vaya en busca de nuevos horizontes, al igual que el arquero uruguayo Matías Castro. Y desde hace unas semanas se habla de que Lucas Gamba estaría en el radar de equipos de la Mejor League Soccer de Estados Unidos.

Lógicamente que esto le agregaría una nueva connotación al panorama, ya que el DT lo tiene muy en cuenta. De todas maneras, lo que está claro es que la institución tampoco pretende cortarle la carrera al jugador, pero la oferta deberá conformar a todas las partes. Al parecer el ofrecimiento que llegó no conformó y, si no aparece un incremento en los números, el mendocino no se moverá de Santa Fe. Hay cifras que circulan, pero el hermetismo que hay en la Avenida López y Planes no permite confirmaciones claras sobre eso; una característica en los últimos tiempos.

La danza de nombres continúa y los ofrecimientos también, pero como siempre se dice que, hasta que no esté la firma, nada dicho.