El astro Lionel Messi está «a tiempo de ayudar a la Argentina» para ganar un título según el entrenador del club Tottenham, de Inglaterra, Mauricio Pochettino, quien calificó al crack rosarino como «el mejor jugador del mundo» y también se refirió a la crisis institucional y económica de AFA.
«Tenemos una gran generación de futbolistas y contamos con el mejor jugador del mundo para intentar levantar un Mundial o una Copa América. Lamentablemente, en los últimos años se nos ha escapado. Messi debe mantenerse al margen de las polémicas y seguir intentándolo. Todavía está a tiempo de ayudar a la Argentina. Nadie duda que es el mejor del mundo», afirmó Pochettino en una nota concedida a agencia EFE.
Para Pochettino, el fútbol argentino está pasando «por un momento de dificultad» que se intensificó desde el fallecimiento del ex titular de AFA Julio Grondona ocurrida el 30 de julio de 2014.
«Se quiere definir una estructura en la federación y lo que está claro es que es difícil que las cosas funcionen abajo cuando no hay organización arriba», indicó el actual DT de Tottenham.
Mauricio Pochettino, de 44 años, inició su carrera como jugador en Newell’s Old Boys (1994-1998) y como entrenador en Espanyol de España (2009-2012). El ex defensor del seleccionado argentino de fútbol dirige a Tottenham desde el año 2014.