El plante que comanda Juan Pablo Pumpido decidió este martes no comenzar con los trabajos de pretemporada como estaba previsto en Casasol en reclamo de sueldos adeudados por la dirigencia de la institución.

Los futbolistas que dijeron que comunicarían su decisión posteriormente a través de un comunicado de prensa dejaron entrever que se está reclamando por la falta de pago de Octubre y Noviembre (ya vencidos), medio aguinaldo y Diciembre próximo a ser exigible.

Eduardo Zin y Marcelo Piazza fueron los dirigentes presentes en la vuelta al entrenamiento y los que recibieron el reclamo de los jugadores.

Puntualmente a las cinco de la tarde, Pumpido y su cuerpo técnico tenían todo dispuesto para el comienzo de la pretemporada, cuando los jugadores reunidos en el vestuario de Casasol les comunicaron la decisión de no entrenar.

En declaraciones a medios capitalinos el presidente Luis Spahn reconoció que dos dos los meses que se le adeudan al plantel y que los jugadores les habrían comunicado que no volvían a entrenar hasta cobrar.

Estas declaraciones contrastan con las realizadas por el presidente a medios locales antes de Navidad cuando se mostró conforme por tener un club ordenado. «Le anticipamos una suma al plantel profesional para que pasen las fiestas como corresponde», había afirmado Spahn a Diario El Litoral el 21 de Diciembre.

Sin embargo esta vez en una nota con Radio Rivadavia el titular rojiblanco reconoció que si no reciben el dinero que debe la AFA, que recién estaría disponible a fin de Febrero, difícilmente se pueda cumplir con el plantel profesional.

En declaraciones a La Oral Deportiva, el dirigente del club santafesino explicó que a la AFA le deben “cero pesos” y que la institución que rige el fútbol argentino prometió pagos pero debe “millones de pesos”.

«Los jugadores están en su derecho de tomar medidas», dijo Spahn, al tiempo que agregó: «Los jugadores me dijeron que no van a entrenar hasta que llegue la plata… que sería en fin de febrero»

Además, se refirió a la crisis que vive la AFA y afirmó que la Comisión Normalizadora “hizo desastres. Esto pinta muy mal, no hay dinero”.

A través de la cuenta oficial de Unión en twitter se comunicó que el plantel entrenará mañana miércoles a puertas cerradas desde las 9 de la mañana.