La Asociación Mutual del Club Atlético Argentino fue fundada en Octubre del año 1945 por iniciativa de un grupo de dirigentes, integrantes de la comisión directiva del Club Atlético Argentino.

En sus principios y hasta el año 1988 se brindaba únicamente el servicio de subsidios por fallecimiento, a partir de ese año la conducción decidió dar un impulso decisivo a la Mutual y se constituyó una entidad de ayuda solidaria que permita con su accionar, asistir a través de la colaboración mutua a los asociados de la misma. Fidelidad y Audacia fueron herramientas indispensables. Fidelidad al origen y renombre de una Mutual que llevaba 43 años de continuo trabajo y Audacia para mirar hacia un futuro prometedor.

Ese año marcó el inicio de una etapa de grandes cambios que obedecen a las transformaciones socioculturales de nuestro tiempo, con el tiempo se comenzaron a incorporar nuevos servicios pensados para satisfacer las necesidades de los socios, con máxima eficiencia y seguridad.

Hoy, el presente de la Mutual continúa siendo el resultado de esos valores: Fidelidad a su rico pasado y Audacia para apuntar siempre a un futuro superador. Este camino en continuo crecimiento, aunque no exento de dificultades, se transitó con el convencimiento de que el trabajo en equipo, la capacitación incesante, la lectura de los tiempos y por sobre todo, la responsabilidad asumida ante sus socios, son pilares “no negociables” para sostener su credibilidad.