El jugador de Estudiantes de La Plata, Santiago Ascacibar, fue confirmado como capitán del seleccionado argentino de fútbol Sub 20 que disputará el torneo Sudamericano en Ecuador, “es una alegría muy grande representar al país”, dijo.

El torneo se llevará a cabo en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero y otorgará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur.

«Es una alegría muy grande representar al país. Ojalá que se pueda plasmar la idea que se viene trabajando. Tenemos un objetivo claro y apuntamos a eso», apuntó Ascacibar en la conferencia de prensa posterior al último entrenamiento en el predio de AFA en Ezeiza.

«Tengo una espina clavada y ojalá me la pueda sacar ahora (por la eliminación en la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Río 2016). No me llamaría referente, pero si sirve la experiencia que tengo será bienvenido. Siento orgulloso y emoción por ser el capitán», finalizó.

El seleccionado se entrenó hoy en el predio que tiene la AFA en Ezeiza y mañana viajará a las 19.45 rumbo a Quito, previa escala en Lima, para jugar el campeonato Sudamericano Ecuador 2017.

La única novedad del día fue que no trabajó el zaguero central Cristian Romero, de Belgrano de Córdoba, por precaución debido a un golpe sufrido en el amistoso de ayer en el triunfo sobre Boca Juniors (1-0). Úbeda primero dispuso una serie de ejercicios tácticos en ataque de definición, luego otros en defensa y finalmente fútbol en espacios reducidos.