La AFA dio a conocer la lista de instituciones que no podrán reforzarse hasta que no paguen, al menos, el 25% de lo que deben. Son 14 los equipos de Primera, entre ellos está el elenco santafesino. En este caso, Unión está al día con el ente máximo del balompié nacional.

Desde el Club Atlético Colón, fuentes extraoficiales trajeron tranquilidad manifestando que difícilmente Colón puede cancelar ka deuda con AFA por dos cuestiones.

La primera porque la deuda reclamada se encuentra incluida en el Salvataje Deportivo, que impide que se dé prioridad a un acreedor sobre otro.

Dos la institución se encuentra reclamando sumas retenidas por la AFA de manera indebida. Se habla de entre 5 y 6 millones de pesos, a lo que debe sumarse los derechos televisivos impagos a la fecha.

Es por eso que los dirigentes siguen trabajando con la idea de reforzar al plantel de Eduardo Dominguez y confían en no tener inconvenientes en poder poner en campo a los refuerzos cuando el campeonato comience.

Una fuente cercana al órgano fiduciario que entiende en la administración del club, ratificó la información que dejaron trascender algunos dirigentes, en este mismo sentido.