Los catalanes derrotaron 5-0 a los “grancanarios”, en uno de los cuatro partidos de la fecha 18 de la Liga. los tantos fueron anotados por Luis Suárez (2), el argentino, Arda Turan y Vidal..

El astro rosarino, de 29 años, sumó su octava conquista en los últimos siete encuentros oficiales del conjunto que dirige Luis Enrique.
Pero además, el máximo artillero en la historia del seleccionado argentino consiguió una marca muy difícil de nivelar: le anotó tantos a los 35 rivales a los que enfrentó en campeonatos de Primera División del fútbol liguero español

A diferencia de lo ocurrido en sus anteriores tres tantos (dos ante Athletic Bilbao y el restante con Villarreal), el rosarino no convirtió mediante tiro libre sino que lo hizo bajo la boca misma del arco, a los 7m. del segundo período, al aprovechar un rebote largo que otorgó el arquero Javi Varas.

De este modo, Messi reúne 14 conquistas en el certamen y es el máximo artillero junto a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, quien hoy firmó un doblete (Pt. 14m. y St. 12m.).

Las otras dos conquistas del Barcelona, provisorio escolta de la clasificación con 38 unidades, fueron obra del turco Arda Turán (St. 14m.) y Aleix Vidal (St. 35m.)

Javier Mascherano se desempeñó como zaguero central y resultó amonestado a los 29m. del primer período, según reflejó un despacho del diario As.

En Las Palmas (24 puntos) ingresó en los últimos 27 minutos el enganche Mateo García, ex Instituto de Córdoba.