Las instalaciones están emplazadas en la intersección de Salvador del Carril y Pedro Víttori. Permiten realizar distintas actividades y ejercicios. La iniciativa se concretó a través de un convenio urbanístico que rubricó el Gobierno de la Ciudad con una firma santafesina. Pistas de salud similares se construyen en el Parque del Sur y en Paseo Las Colonias.

El Gobierno de la Ciudad inauguró una Estación de Entrenamiento en el Parque Federal. Ubicada en la intersección de Salvador del Carril y Pedro Víttori, el dispositivo se complementa con la ciclovía “Intendente Campagnolo”. El nuevo equipamiento permite realizar distintas actividades y ejercicios como la rotación de tronco, barra fija, abdominales, remo y caminata en el aire. El lugar cuenta, además, con una serie de recomendaciones y consejos para establecer una buena rutina de ejercicios, a fin de mejorar y controlar la actividad física.

Las nuevas instalaciones del Parque Federal responden a un convenio urbanístico: el equipamiento -que incluye la colocación del piso anti-impacto- fue aportado por una empresa santafesina, en tanto que el Municipio dispuso de la mano de obra para llevar adelante los trabajos.

Cabe señalar que el emblemático espacio verde de 22 hectáreas contará en poco tiempo con juegos infantiles inclusivos, que se instalarán en tres sectores del Parque. Esta iniciativa se concretará gracias a la rúbrica de un convenio por parte del intendente José Corral con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación para la adquisición de herramientas para el mantenimiento y compra de juegos por un monto de $ 2 millones. El aporte responde a un proyecto ejecutivo presentado por el Gobierno de la Ciudad para modernizar, equipar y mantener este espacio público.

Salud y espacio público

La instalación de Estaciones de Entrenamiento es una propuesta que el Municipio quiere consolidar en la capital provincial. Tal es así que en avenida Peñaloza y Regis Martínez, en 2014 el Gobierno de la Ciudad habilitó una. El lugar está equipado con máquinas para ejercicios aeróbicos, veredas perimetrales de hormigón raspinado, bancos y áreas de permanencia, cestos de residuos y columnas de iluminación, además de juegos infantiles.

Asimismo, con el objetivo de jerarquizar el espacio público y los paseos de la ciudad, se trabaja en la renovación de la pista del Parque del Sur, lugar emblemático para hacer actividad aeróbica y física. Con fondos municipales, en 1° de Mayo y Presidente Illia, el equipamiento de madera será reemplazado por elementos nuevos, durables y seguros.

Además, en el Paseo Las Colonias, desde Domingo Silva y Facundo Zuviría hacia el norte, se construye una nueva pista de salud, a través de un convenio urbanístico con una empresa de la ciudad. En dicho espacio, se colocará también un banco de material y los elementos al norte de Domingo Silva, frente a la Plazoleta J. J. Valle.