El cantante, que falleció a los 91 años dejó un legado a través de sus letras, música y como defensor del género. Sin embargo, su amor por Colón fue profeso, los hinchas lo recordaron en las redes sociales, al igual que futbolistas como Leo Ponzio de River.

«Soy de Alto Verde y no tenia chances de ver a Colon de chico, pero era natural que fuera del club: los crotos eramos de Colón y los pitucos de Unión. Yo no tenia ni para comer, menos para ir a la cancha. Pero la influencia de Colon como equipo era enorme entre los humildes. Colon es como mi madre y el amor de madre se lleva siempre en el corazón…», dijo Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo, más conocido como Horacio “Pueblo” Guarany en una charla con diario Olé.

Por su parte, el futbolista uruguayo Javier Chevantón, quien jugó con el equipo santafesino en 2011 le dedicó un mensaje, a través de su cuenta de Twitter. «Con 5 años aprendí a quererte», manifestó.

Por último, el capitán de River, Leonardo Ponzio le dedicó unas palabras de despedida desde Orlando, donde su equipo realiza la pretemporada, al músico.

«Se va un grande del Folklore argentino. Que en paz descanses Horacio Guarany», indicó.