El presidente Mauricio Macri reiteró hoy que el Estado “no va a participar más en el programa Fútbol para Todos”, que permitía hasta el torneo pasado ver por TV en forma gratuita los partidos de primera, y aseguró enfático que “no hay excepciones para nadie”.

Macri -quien fue presidente de Boca entre 1995 y 2008- analizó que “el fútbol está en una crisis terminal” que es ”tal vez peor de la que recibimos el país” al asumir la presidencia en diciembre de 2015.

En esa línea, criticó que “los dirigentes en vez de encarar el tema y ponerlo sobre la mesa, como hicimos los argentinos con los temas nacionales, siguen tratando de encontrar un atajo, un parche, y no toman las cosas con la suficiente seriedad”.

Recordó que “a pedido de ellos y confirmado por aclamación por la ciudadanía argentina, el Estado no va participar más en el programa Fútbol para Todos con la Asociación del
´Fútbol Argentino (AFA)”, que se inició con la gestión kirchnerista y que Macri, en su campaña electoral, dijo que continuaría «pero sin política», en alusión al uso que hizo de ese programa el anterior gobierno.

Al respecto, el jefe de Estado les recordó a los dirigentes que «hace seis meses que lo tienen claro” que el Estado se retira de este programa y apuntó que espera que “hayan previsto cómo van a seguir en febrero (cuando se reanude el torneo) porque nosotros no vamos a participar más”.

Por eso, insistió en “reiterar que no hay más excepciones para nadie, así como tienen que pagar impuestos (el empresario) Cristóbal López, (los dueños de la empresa) OCA, (la dirigente social) Milagro Sala (encarcelada y bajo proceso de la justicia en Jujuy), también los dirigentes tienen que cumplir con sus obligaciones y trabajar para que sus estadios sean seguros”.

Sobre este punto, Macri dijo que espera que “los clubes abandonen sus oscuridad y se transformen en instituciones confiables, transparentes, creíbles y que contribuyan a construir esa Argentina que todos queremos, y el camino no es seguir haciendo las cosas mal”.