A la ya anunciada baja de Juan Martín del Potro se sumaron en las últimas horas las declaraciones de Federico Delbonis y Guido Pella, quienes sostuvieron que prefieren no estar en la serie frente a Italia del 3 al 5 de febrero, en Buenos Aires.

No pinta bien la serie de Copa Davis frente a Italia, a jugarse del 3 al 5 de febrero por la primera ronda del Grupo Mundial. La AAT puso unos precios excesivamente altos, Del Potro se bajó, y Delbonis y Pella quieren hacer lo mismo.

Hace un mes y medio el deporte argentino vivía uno de los momentos más esperados de su historia al sumar a sus vitrinas la famosa “Ensaladera de Plata”, el trofeo que se gana por la obtención de la Copa Davis.

Pero ahora el panorama para la primera serie de 2017 aparece por lo menos como brumoso porque tres de los cuatro que estuvieron en la final contra Croacia no jugarían con los italianos.

Del Potro, el as de espadas del tenis argentino, decidió priorizar su carrera individual, mientras que Delbonis y Pella dijeron estar “saturados” y sin ganas de participar en la serie.

Estos últimos dos cayeron en la primera ronda del abierto de Australia y enseguida salieron a decir que necesitan un descanso.
En declaraciones a DPA, Pella dijo que formar parte del equipo argentino que ganó la Copa Davis lo «despedazó mentalmente”.

«No tengo idea de qué haré, me pegó muy fuerte, fue muy duro todo el año y a mí me terminó de despedazar mentalmente. Ahora la estoy pagando», expresó el bahiense tras caer por 6-3, 6-1 y 6-1 ante el español Roberto Bautista Agut.

Sobre la serie ante Italia, Pella señaló: «Si el capitán Daniel Orsanic quiere que yo esté en el equipo, lo pensaré, pero hoy en mi cabeza está parar. Quiero estar con amigos y descansar, hasta ahora no pude hacerlo, apenas tuve siete u ocho días completos de vacaciones».

Algo similar expresó Delbonis, quien perdió en Australia por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Steve Johnson y luego sostuvo que “voy a utilizar esta derrota para frenar un poco, para parar la pelota después de todo lo que vivimos».

De esta manera, una serie que parecía que iba a servir para festejar la obtención de la Davis, podría no contar con tres de los cuatro protagonistas en la final.

Encima, como para empeorar la situación, la Asociación Argentina de Tenis puso unos precios elevadísimos y eso seguramente va a contribuir a que el estadio de Parque Sarmiento no luzca completo.

Los precios de las entradas arrancan en los 2.500 pesos para los tres días y después van subiendo hasta llegar a los 9.000 por las tres jornadas. Una lástima y una exageración. Lo de los jugadores y lo de la AAT.