Pipa hizo un balance de la pretemporada que viene realizando el plantel y se refirió a la idea que intenta pregonar Juan Pablo Pumpido.

Diego Villar, una de las figuras del segundo partido ante Quilmes donde Unión se impuso por 1-0 con gol de Franco Soldano, analizó la pretemporada que viene realizando el plantel y afirmó: «La preparación fue muy buena, con 10 días fuertes y en doble turno. Entonces en los partidos amistosos la idea era mantener la línea con la que terminamos el año pasado. Lo importante acá es que sabemos bien que hay que seguir por este mismo camino, porque esto recién comienza».

Sobre la incertidumbre en cuanto a la reanudación del campeonato, afirmó: «Estamos todos en la misma duda, sobre cuándo va a arrancar el torneo, por ende hay que estar listos para cuando se arreglen las cosas. Si se ponen en marcha el 5 de febrero tenemos que estar listos y, se comienza más adelante, tenemos que sumar con el mismo profesionalismo de siempre»

Y agregó: «Queremos demostrar la unión que existe en este grupo, pese al momento complicado que se vive en el fútbol argentino. Entonces tener esta buena preparación nos servirá para afrontar el año de la mejor manera».

También se tomó un tiempo para analizar la idea futbolística que intenta imprimierle Juan Pablo Pumpido al equipo y dijo: «El año pasado le tocó agarrar a mitad de torneo con una idea ya instaurada de Leo Madelón, pero a medida que transcurrieron los partidos le fue dando su impronta de lo que pretende al equipo. Fue así también como el equipo tomó confianza, terminando la primera parte del torneo con resultados positivos, con una buena cantidad de puntos. Ahora estamos en una parte de la tabla que nos mantiene expectantes, pero la realidad es que nosotros pensamos nada más en ir partido a partido, sin relajarnos, porque nos pueden sorprender y por eso nos estamos preparando bien. El objetivo de perfeccionar el funcionamiento».

Y finalizó: «Hayque estar preparados. Lo bueno también es que los chicos que se sumaron, hablo de Cejas y los que vienen de Reserva, se acoplaron bien al grupo. Todos detalles que nos ayudan a trabajar con más tranquilidad».


.