El mallorquín batalló para vencer a Gael Monfils y en la próxima instancia se las verá con Raonic. Del otro lado del cuadro está Roger Federer y el mundo del tenis aguarda por esa final soñada.

En el Abierto de Australia, el español Rafael Nadal derrotó al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, en dos horas y 56 minutos, y enfrentará en los cuartos de final al canadiense Milos Raonic, que en la presente jornada venció a al también español Roberto Bautista Agut, por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 52 minutos.

Nadal se impuso a Raonic en seis de sus ocho duelos, aunque en el último de ellos, en los cuartos de Brisbane, venció el canadiense (4-6, 6-3 y 6-4). En pista dura, como la del Abierto de Australia, Nadal domina por 5-2.

Los otros duelos de cuartos de final son: Grigor Dimitrov – David Goffin, Roger Federer – Mischa Zverev y Jo-Wilfried Tsonga – Stanislas Wawrinka. ¿Se volverá a dar una final entre Federer y Nadal después de tanto tiempo? Es lo que esperan los amantes del tenis.