El atleta olímpico de la Provincia de Santa Fe e integrante del Programa de Alto Rendimiento Tokio 2020, Nicolás Córdoba, hará un curso entre el 27 y el 29 del corriente mes para ser Juez nacional de Gimnasia Artística.
 
El mismo se llevará a cabo en la ciudad de Rosario desde el viernes hasta el domingo y le servirá para sumar puntos para ser Juez/Árbitro de Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires en 2018.
 
«Este fin de semana voy a hacer el curso para ser Juez o Árbitro de Gimnasia Artística aquí en Rosario; este curso me va a servir para ir sumando puntos para ser designado en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año que viene en Buenos Aires», manifestó Nicolás; quien agregó que «posterior a este curso tengo previsto seguir estudiando para en marzo hacer el curso de Juez/Árbitro Internacional que se va a realizar del 2 al 7 de marzo en Medellín -Colombia-«.
 
Estos cursos le van a permitir al oriundo de Álvarez sumar los puntos necesarios para para poder quedar como número 1 en el ranking y así poder ser Juez/Árbitro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
 
«Mi idea es ir formándome como Juez/Árbitro primero nacional y luego internacional. Esto no significa que no siga entrenando ni compitiendo, me sirve para ir creciendo dentro de la Gimnasia Artística y desarrollándome no sólo en lo deportivo. Si rindo bien como Juez/Árbitro Internacional voy a poder representar al país en Sudamericanos, Copa Mundialez, Panamericanos, Juegos Olímpicos y otras competencias».
 
Más allá de su carrera deportiva el atleta del PAR Tokio 2020 piensa en su futuro y en formarse académicamente, por eso es que también se inscribió en un curso avanzado de gestión deportiva que será dictado por el Comité Olímpico Argentino.
 
Dentro de la agenda de 2017 «el Colo» tiene previsto representar a la Argentina en el mes de junio en la Academia Olímpica Internacional junto a la jugadora de Voley Playa Virginia Zonta (santafesina). «El año pasado quedamos seleccionado junto a Virginia para representar a la Argentina en Atenas -Grecia- en la Academia Olímpica Internacional que tiene como objetivos estudiar, enriquecer y promover el Olimpismo. Por eso es que también estoy estudiando inglés para poder exponer allí nuestra presentación», comentó Córdoba.