Con el apoyo del gobierno de la provincia de Jujuy, tendrá lugar en el estadio “23 de Agosto” de la capital jujeña un test match entre las selecciones nacionales de rugby de Argentina y Georgia, el próximo 24 de junio.

Con ese motivo el cuerpo técnico de Los Pumas visitó la ciudad de San Salvador de Jujuy para conocer las instalaciones deportivas y hoteleras necesarias para la realización de ese encuentro internacional.

Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, dijo que llegó a Jujuy para conocer las instalaciones del estadio, elegir los hoteles donde se hospedaran ambas selecciones, buscar un lugar de entrenamiento y un par de gimnasios para el entrenamiento.

Explicó que política de la Unión Argentina de Rugby (UAR) jugar en todo el país, y un claro ejemplo de ello es que Argentina 15 jugará en estos días en Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

El único partido que se juega en Capital Federal es frente a los All Blacks, todos los demás se reparten en el interior del país.

El rugby vuelve a Jujuy, luego de la presentación en 2006 de la Selección de Italia, por la iniciativa del Gobierno de Jujuy y de los integrantes de la Unión Jujeña de Rugby.

Adelantó que será una gran experiencia para el público porque llegan “Los Pumas” y todo lo que ello implica. Ojala que así lo entienda no solo la gente de Jujuy, sino de toda la región porque la presencia de dos selecciones de carácter internacional moviliza muchas cosas.

En cuanto a su primera evaluación de las instalaciones, Daniel Orcade afirmó que el estadio cumple con todos los requerimientos necesarios para un encuentro a nivel internacional.

En ese mismo plano, aseguró que también recorrieron algunos hoteles para el alojamiento de las instalaciones y solo restaría conocer las canchas de entrenamiento (Papel NOA) y de algunos gimnasios con aparatos para complementar la preparación.

Indicó que espera que la gente de Jujuy haga de esta presentación una fiesta de la familia, que se potencie como plaza para otros eventos internacionales y se lo viva como una oportunidad única que será televisada para todo le mundo, concluyó.