Terminó la Primera Fase del torneo, y desglosamos el camino transitado. Eso sí, también analizamos lo que viene: partido a partido del Hexagonal Final.

Con tres empates y una victoria, Argentina avanzó al Hexagonal Final del Sudamericano. ¿Cómo empezó la historia en Ecuador? Con un 1-1 frente a Perú: gol de Siucho y empate agónico de Latuaro Martínez. El desgaste, en tanto, continuó en la segunda fecha, por el 3 a 3 frente a un Uruguay que siempre estuvo en ventaja, pero que se encontró con una justa partidad criolla gracias al aporte goleador de Marcelo Torres (2 gritos) y un tanto en contra (Rogel). En la tercera jornada apareció el fútbol total de la Selección, que le ganó 5-1 a Bolivia con festejos de Torres (2), Brian Mansilla, Tomás Conechny y Lucas Rodríguez. Descontó para el elenco verde Ramiro Vaca. Tras tener el cuarto episodio libre, la Albiceleste se enfrentó a Venezuela, que con el 0-0 en el Olímpico de Ibarra también logró el pase a la Fase Final.

¿Cómo terminó el Grupo B? 8 puntos para Uruguay, 6 para Argentina y 4 para Venezuela, que dejó afuera a Bolivia por diferencia de gol. Perú sumó 2 unidades. Asimismo, por el Grupo A clasificaron Ecuador, Colombia y Brasil, los tres con 7 puntos pero divergencias en la cuota goleadora. Eliminados: Paraguay y Chile.

Lo que viene

Quedan cinco partidos cruciales. Cada uno, una final. El objetivo: obtener uno de los cuatros pasajes al Mundial de Corea del Sur, a disputarse entre mayo y junio de este año. Desembrollamos el mapa de juego en Quito…

Fecha 1
Lunes 30 de enero, 20.15
Argentina – Uruguay

Fecha 2
Jueves 2 de febrero, 18.00
Argentina – Colombia

Fecha 3
Domingo 5 de febrero, 22.30
Argentina – Ecuador

Fecha 4
Miércoles 8 de febrero, 22.30
Argentina – Brasil

Fecha 5
Sábado 11 de febrero, 17.30
Argentina – Venezuela

*todos los horarios corresponden a la Argentina (en Ecuador hay 2 horas menos)

Información importante: la última jornada queda sujeta a las condiciones en las que lleguen los equipos. Es decir, si hay disputa entre dos por el título, los horarios pueden ser modificados.