Argentina realizó su primera práctica oficial para la serie de Copa Davis ante Italia el próximo fin de semana, en el predio de Parque Sarmiento, por ahora sólo con la presencia de Guido Pella.
Pella y el correntino Leonardo Mayer estuvieron en la formación que superó a Croacia en Zagreb el año pasado y le permitió a la Argentina obtener por primera vez la Copa Davis.
Los otros dos héroes de Zagreb, Juan Martin Del Potro y Federico Delbonis, no tomarán parte de la serie ante Italia y en sus lugares estarán Diego Schwartzman, si se repone de una contractura, y Carlos Berlocq, citado el fin de semana para reemplazar a otro lesionado, Horacio Zeballos.
Italia, en cambio, practicó en el Parque Sarmiento con todo su poderío: Fabio Fognini, Paolo Lorenzi, Andreas Seppi y el doblista Simone Bolelli, junto al capitán Corrado Barazzutti.
Será el cuarto enfrentamiento de un historial que curiosamente no registra victorias locales. El equipo «albiceleste» ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pésaro 2016; mientras que los «azzurros» lo hicieron en Mar del Plata 2014.