Con goles de Zampedri y Barbona para el Decano y Borja y De Jesús para los ecuatorianos, la ida por la fase 2 del certamen continental quedó igualada 2 a 2 en Tucumán ante una multitud.

Atlético Tucumán vivió un momento histórico, con su debut en una competencia internacional frente a El Nacional de Quito , en el arranque de una de las series de la fase 2 de la Copa Libertadores . El estadio Monumental «José Fierro», en la capital tucumana, se conmovió con esta participación en el torneo más importante de la región. Sin embargo, y a pesar de un comienzo inmejorable, el epílogo estuvo lejos de lo esperado por los seguidores locales.

Más allá de la alegría de los hinchas, el Decano no pudo definir el encuentro ante los ecuatorianos pese a estar dos veces en ventaja. Abrió la cuenta Fernando Zampedri cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de juego, pero a los 39 empató Felix Borja para El Nacional. David Barbona devolvió el triunfo parcial para Atlético Tucumán, pero cuando restaban seis minutos para los 90 igualó Bryan de Jesús. Los locales merecieron mucho más por las situaciones creadas y su propuesta siempre ofensiva, pero El Nacional terminó siendo más efectivo en proporción a sus acercamientos al área rival.

La revancha se disputará el 7 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito y el ganador de esta llave se enfrentará en la fase 3 con el vencedor de la serie entre Carabobo de Venezuela y Millonarios de Colombia. El equipo que logre avanzar de esta segunda eliminatoria accederá a la etapa de grupos y disputará la Zona 5, donde esperan Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.