La Universidad de Harvard convocó a Diego Maradona a dar una charla: la carta de invitación y el motivo por el que lo eligieron
La prestigiosa casa de estudios de Estados Unidos le envió una misiva al Diez para que asista como orador a un curso especial sobre la influencia del fútbol en la política y en la cultura.

Diego Maradona se reinventa con el paso del tiempo. Luego de varios años como representante del deporte en Dubai, el Diez volvió a ganar terreno en el ámbito internacional de la mano de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quien lo designó como embajador del ente regulador del fútbol para el mundo. Jugador, entrenador, embajador, estrella. Eso es Diego: el fútbol hecho persona. Su figura es tan importante que la prestigiosa Universidad de Harvard lo invitó a dar una charla en el marco del curso «El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular», que se realizará durante la primavera del hemisferio norte, es decir durante nuestro otoño.

«Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia»»
Universidad de Harvard
Compartilo
Así lo contó Maradona en su cuenta de Facebook, en un posteo en el que subió la carta que que le enviaron y en el que adelantó su respuesta: «Encantado de ir a Harvard». Pero, ¿por qué lo invitaron a él? «Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia, Y será el complemento más perfecto para nuestras conferencias sobre historia, sociología y estética del fútbol», enfatiza la invitación, que fue firmada por Mariano Siskind, profesor de literatura.

Maradona no viaja a Estados Unidos desde 1994, cuando disputó el Mundial, del que fue expulsado por doping positivo. Luego, y durante 22 años, el país norteamericano le negó el ingreso. Recién en diciembre de 2016 le volvieron a aprobar la VISA. La invitación de Harvard es una gran oportunidad para regresar.