Este sábado a partir de las 16 horas, se realizará una nueva edición de la Fiesta de los Balnearios Santotomesinos con la actuación de la popular banda de música tropical Los del Fuego.

Con entrada libre y gratuita, el tradicional espectáculo organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, tendrá lugar en el playón deportivo del camping municipal.

Los del Fuego es el grupo que Juan Carlos “Banana” Mascheroni fundó en mayo de 1984 junto a Julio “Momocho” Peralta (guitarra), Julio Roberto Peralta (bajo) y Sergio Ricardo Torres (timbaleta).

El primer disco, “Hay Que Luchar Para Seguir”, vio la luz en 1985. Actualmente cuenta con 30 discos en su haber incluyendo el último: “30 años de una pasión inexplicable”, en el que se destaca un homenaje musical a Gustavo Cerati.

La Fiesta de los Balnearios se iniciará con la presentación del conjunto local de cumbia pop Nada que Ver, compuesto por Antonela Beltramino (voz y guiro), Diego Bolaños (voz y guitarra), Fernando Giménez (bajo), Alfredo Achkar (teclados) y José Baccega (timbaleta y octapad).

Otro atractivo que tendrá la jornada será la entrega de reconocimientos a deportistas destacados de la ciudad como el futbolista Mauricio Martínez y la tiradora Amelia Fournel, quienes participaron en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; la campeona argentina de ciclismo Adriana Perino y el plantel del Club Independiente que consiguió el ascenso a la primera liguista.

Evento libre de alcohol

Con el propósito de favorecer la seguridad de los asistentes y la concurrencia de las familias, el Municipio continuará la política de realizar el evento en horario diurno y controlar el cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.

Accesos y operativo de seguridad

Durante el transcurso del espectáculo, personal de Policía Municipal realizará un operativo especial de ordenamiento vehicular en las zonas aledañas al camping. En este sentido, vale mencionar que el tránsito estará cortado en calle Libertad, entre República de Chile y Sargento Cabral, mientras que los accesos de la concurrencia serán por la peatonal y las calles República de Chile y Chacabuco.

Paralelamente, está previsto un dispositivo de seguridad en el predio del evento y sus adyacencias con la presencia de efectivos de Policía de la Provincia.