El tenista Carlos Berlocq, de regreso en la Copa Davis luego de casi un año de su última citación, subrayó hoy que siempre se sintió parte del equipo que conduce Daniel Orsanic y también expresó su deseo de jugar algún punto en la serie ante Italia del viernes, sábado y domingo próximos, en el Parque Sarmiento.
«Siempre me sentí parte de este equipo, estando o no citado, y que Orsanic haya confiado una vez más en mis condiciones es algo que valoro mucho», comentó «Charly», quien cumplirá 34 años el viernes, en una nota que concedió a Télam en la sala de prensa del Parque Sarmiento, el escenario que albergará la eliminatoria ante Italia.
El tenista nacido en Chascomús vistió por última vez la camiseta argentina en la serie que se le ganó a Polonia (3-2) en Gdansk, en marzo de 2016, y luego no volvió a ser citado por Orsanic para las posteriores contra Italia, Gran Bretaña y Croacia, en las victorias que derivaron en la conquista del título.
«Disfruté muchísimo el título del año pasado, los que amamos el tenis lo celebramos porque se logró algo histórico y eso va más allá de si estuve citado o no», añadió Berlocq, uno de los más respetados por sus compañeros en la convivencia diaria.
El tenista guarda esperanzas de jugar algún single ante los italianos, por el momento es casi un hecho que jugará el dobles, en principio junto al correntino Leonardo Mayer.
«Siento mucho la camiseta. Me estoy preparando lo mejor posible porque quiero aportar mi granito de arena para ganar la serie», concluyó Berlocq, uno de los tenistas preferidos del público argentino por su compromiso y entrega cada vez que le toca jugar la Copa Davis.