Después de los amistosos de este miércoles ante Instituto, el conductor rojinegro, Eduardo Domínguez, hizo un balance donde destacó que se están “buscando variantes” y donde lo importante pasa por “la forma” en que se puede ganar un partido. Además, dejó en claro que pretende algo más para la ofensiva.

Colón disputó su cuarto amistoso de pretemporada este miércoles en el Predio Ciudad Fútbol, en este caso ante Instituto, al que derrotó en ambos duelos de 45’ por 3-0 y 1-0, respectivamente. En cada uno, el entrenador, Eduardo Domínguez, sacó las conclusiones necesarias sobre lo que pretende y más que nada también en busca de los once titulares.

Una vez terminado el ensayo en la mañana desapacible de Santa Fe, el DT atendió a la prensa, donde realizó un balance sobre la primera victoria de esta etapa, pero ponderando el rendimiento por sobre los resultados. “Como en los partidos anteriores. Uno saca cosas positivas y otras a mejorar. Estos partidos sirven para ir viendo las opciones que tenemos para encontrar el equipo que pretendemos. Por eso siempre es importante jugar contra estos rivales”, expresó.

“Insisto en lo que digo, lo que buscamos son las formas. Más allá de la contundencia, que eso se sigue trabajando, estamos buscando el camino de cómo ganar un partido. Ahora no importan los resultados en estos amistosos, porque lo que queremos son otras cosas”, agregó

Asimismo, volvió a destacar que están pacientes pese a que no sabe cuándo volverá el fútbol, pero que en mente ya tiene al elenco base: “No depende de nosotros, así que estamos tranquilos, pero no lejos de encontrar el equipo. Por eso dependerá ahora de cada uno de los jugadores ganarse su lugar”.

Más adelante, habló de los refuerzos: “En carpeta no tenemos un tercer cupo. Si los que llegan vienen a potenciar el plantel, bienvenidos sean, porque se vería una linda disputa por un lugar elevando el rendimiento de los jugadores. Entonces evaluaremos las situaciones que se nos presenten; sí necesitamos un jugador de ataque más, pero veremos las opciones que tiene el presidente y si no, no traeremos a nadie. Si queremos estar mejor, tenemos que hacer un esfuerzo de todos lados”.

También comentó sobre lo que le puede dar Facundo Pereyra: “Puede jugar como volante o mediapunta, ya sea por izquierda como por derecha. Es un jugador que nos interesa mucho y que nos puede dar cosas”.

A diferencia de partidos anteriores, en esta ocasión en defensa aparecieron Raúl Ibernia y Emanuel Olivera, en un claro síntoma que sigue probando: “Para decidir tenemos que ver todas las opciones. Que no hayan jugado esta vez Yamil (Garnier) y Osvaldo (Barsottini) no quiere decir que estén descartados, estamos buscando variantes y las mejores serán las que utilizaremos después”.

“Ahora viajaremos a Córdoba y los próximos dos en Santa Fe, miércoles y sábado por la mañana. Lo más importante es llegar con la puesta a punto. Esperando cuando se reanuda el torneo”, concluyó.