La Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda es uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país. El colorido de la gente a través de los 57 kilómetros de recorrido, sumado a la geografía natural que rodea la carrera y el nivel competitivo que ha perdurado por más de medio siglo; generan atracción en la prensa internacional que a través de las diferentes ediciones ha visitado las aguas corondinas para documentar esta fiesta del río. 
En esta oportunidad, la televisión francesa estará en la 43ª edición realizando una cobertura especial para el programa Intérieur Sport, que se empite por la prestigiosa señal europea Canal+.
Un grupo de prensa de aquel país ya se encuentra en Argentina para, según sus propias palabras, contar la historia de la Maratón Santa Fe – Coronda con la participación de la francesa Aurelie Muller.
Cabe destacar que la olímpica Muller será acompañada en su debut por Stephane Lecat, histórico nadador que ganó cuatro ediciones de la Santa Fe – Coronda y actualmente se desempeña como actualmente Director de Aguas Abiertas de la Federación Francesa de Natación.