El «Patón» y su preparador físico, Bruno Militano, posaron junto a Icardi, Éver Banega, Rodrigo Palacio, Juan Pablo Carrizo, Cristian Ansaldi y Javier Zanetti, director deportivo del club interista.

El DT del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, se fotografió este viernes con el centrodelantero Mauro Icardi y el resto de los argentinos del Inter de Milán en su visita al entrenamiento de ese equipo italiano.

El «Patón» y su preparador físico, Bruno Militano, posaron junto a Icardi, Éver Banega, Rodrigo Palacio, Juan Pablo Carrizo, Cristian Ansaldi y Javier Zanetti, director deportivo del club interista.

La imagen resultó un guiño para una futura convocatoria de Icardi, uno de los tres máximos anotadores de la actual temporada en la Serie A con quince tantos junto a Gonzalo Higuaín (Juventus) y Edin Dzeko (Roma).

El rosarino, de 23 años, fue convocado para la selección solamente una vez, para la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, y siempre convivió con rumores de proscripción por mala relación con los referentes del plantel.

Su historia con la camiseta argentina se reduce a ocho minutos en un partido con Uruguay (2-3) en Montevideo, el 16 de octubre de 2013.

Bauza verá en acción a Icardi el domingo próximo cuando presencie el partido que Inter jugará como visitante frente al líder Juventus.

La gira del entrenador del seleccionado argentino, que comenzó en Roma para evaluar a los mediocampistas Diego Perotti y Leandro Paredes, continuará después por España, Francia e Inglaterra para tomar contacto con distintos futbolistas de cara a la próxima fecha de Eliminatorias, en la que Argentina recibirá a Chile (23 de marzo) y visitará a Bolivia (27 de marzo) en la altura de La Paz.

El clásico trasandino con Chile, previsto en el Monumental por la decimotercera fecha, es de vital importancia para Argentina porque, de vencer a su rival, reingresará en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

De momento, los chilenos ocupan el cuatro puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y el seleccionado «albiceleste» se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje.