El nadador argentino, integrante del Programa de Alto Rendimiento Tokio 2020, volverá a saltar al agua este fin de semana en el dual meetings de “Virginia Tech” en los Estados Unidos. Será una nueva competencia preparatoria para el South Eastern Conference y el NCAA, los dos torneos más importantes del año en el calendario deportivo universitario.

Santiago Grassi nadará este fin de semana en Virginia Tech, torneo que se desarrollará en el Centro Acuático Christiansburg en el marco de un nuevo encuentro entre universidades conocidos también como dual meetings y preparatorios para los certámenes más relevantes del año. Esta será la segunda competencia del mariposista argentino como representante del equipo de natación de Auburn. Participaciones que ya lo midieron frente a varios campeones olímpicos de otras universidades entre ellos a Joseph Isaac Schooling, el singapurense que conquistó el oro en los 100 metros mariposa en Río 2016.

La agenda de Grassi tendrá una doble participación entre sábado y domingo. El primer desafío será mañana a las 10 de la mañana, mediodía en Argentina, para buscar un lugar en las finales de las 100 yardas mariposa que se desarrollarán el mimos día a partir de las 18 horas. La jornada dominical lo tendrá nuevamente en el agua y en el mismo horario para buscar un lugar en las finales de las 200 yardas mariposa. Virginia Tech significará para Santiago poder seguir sumando carreras en piletas de 25 yardas (22,8 metros) para llegar en ritmo de competencia al South Eastern Conference (SEC) que se realizará en la Universidad de Tennesse del 14 al 18 de febrero. Tras los SEC llegará el turno del NCAA, el torneo más relevante en la agenda de la natación universitaria, que se llevará a cabo desde el 16 al 25 de marzo en la Universidad de Indianápolis y para el cual deberá ganarse un lugar estableciendo la marca mínima requerida.

La joven promesa de la natación argentina arribó a Estados Unidos a principios del mes pasado y ya lleva un mes de exigentes entrenamientos como miembro de la Universidad de Auburn donde, además, también realiza sus estudios en la carrera de Business. “Mis entrenadores me alientan mucho y me transmiten mucha tranquilidad. Mis compañeros de equipo, ni hablar, me contienen mucho y me tratan muy bien”, expresó Santiago al referirse a su nuevo grupo de competencia.