El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia de los 28 competidores que nadarán el próximo domingo.
Marat�n Acu�tica R�o CorondaMarat�n Acu�tica R�o CorondaMarat�n Acu�tica R�o Coronda
PreviousNext
Este viernes por la mañana, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación oficial de la cuadragésima tercera edición de la Maratón Internacional Santa Fe – Coronda.
Encabezaron la ceremonia el vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el director del Comité Organizador de la Maratón, Marcelo Micocci.
También formaron parte de la presentación los senadores por los departamentos La Capital, Emilio Jatón, y San Jerónimo, Danilo Capitani; el diputado provincial Fabián Palo Oliver; el intendente de Coronda, Marcelo Calvet; el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el secretario general de la municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereyra; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el presidente de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; y los ex nadadores y ganadores de la prueba Carlos Larriera, Stephane Lecat y Esther Núñez Morera, entre otros.
En primera instancia fueron presentados los 28 nadadores que tomarán parte en la prueba del domingo, 15 en la rama femenina y 13 en la masculina.
Luego, el director del Comité Organizador resaltó “tenemos a los mejores nadadores de aguas abiertas del mundo, que vienen porque quieren nadar en esta competencia que no se pudo realizar en 2015 y 2016, por eso tuvimos este año la mayor cantidad de solicitudes de participación en la historia cercana de la prueba, con 45 pedidos, por lo que tuvimos que recurrir al ránking y a los antecedes de cada deportista para poder determinar este grupo final de 28 nadadores”.
“Esta es una verdadera fiesta del río para una amplia región, pero que también convoca a gente de todo el país y del mundo, y para Santa Fe constituye uno de los eventos más importantes y trascendentes que se realiza cada año”, dijo Fascendini, quien agradeció “el esfuerzo que se realiza para que se pueda concretar la prueba, porque no es una tarea sencilla y exige muchísimo sacrificio y coordinación de voluntades para poder tener esta carrera, que queremos que siga siendo la más linda y la que distingue a nuestra provincia”, agregó.
Por su parte, el ministro Farías destacó que “esta es una competencia que tiene que ver con nuestra identidad, es uno de nuestros mayores orgullos, por lo que implica la destreza física de los nadadores, pero que también muestra nuestro río y nuestro paisaje. Por eso, para nosotros es muy importante que esta prueba se realice con todo su esplendor”, añadió Farías, al tiempo que puso de manifiesto “el compromiso de la provincia para seguir apoyando y desarrollando esta maratón en los próximos años”.
A su turno, Álvarez sostuvo que “todo lo que tiene que ver con el deporte en la provincia, para el gobierno tiene mucha importancia. Quiero hacer especial hincapié en el estímulo que implica esta prueba para los chicos y jóvenes, que tienen en estos nadadores un faro al cual mirar y que ven en ellos la forma de practicar un deporte”. En este sentido, el ministro agregó que “esto para nosotros no es un hecho más, porque venimos trabajando en programas que tienen que ver con promover el deporte y, particularmente, la natación”.
Luego de finalizado el acto, se realizó la foto oficial con los nadadores y las autoridades presentes.