La Prefectura Naval Argentina realizará, como es habitual en cada edición, un operativo para asegurar el normal desarrollo de la competencia. El prefecto principal de Santa Fe, Jorge Fleitas, cuenta más detalles.
Maratón Acuática Río Coronda
La Prefectura Naval Argentina es la encargada de velar por la seguridad en el agua. Por tal motivo, dicha institución llevará a cabo un operativo especial en la 43ª edición de la Santa Fe – Coronda.
Jorge Fleitas, prefecto principal de Prefectura Naval Argentina – Delegación Santa Fe, explicó como se preparan: “Hemos tenido muy buenos comentarios de la maratón, que es un evento muy destacado en la región, así que tenemos muchas expectativas. Estamos armando un dispositivo de seguridad acorde a las circunstancias y esperamos que el clima y los nautas acompañen al evento. Las condiciones climáticas están acompañando y la altura del río es la ideal, teniendo en cuenta las suspensiones en las dos últimas ediciones por estas circunstancias”.
Además, el prefecto hizo referencia al dispositivo que llevarán a cabo este domingo: “Nos estamos preparando, tendremos un despliegue importante con nadadores de rescate y con embarcaciones de distintos portes. La organización también tiene un dispositivo de seguridad y acompañamiento importante por lo cual estamos afinando los últimos detalles para que todo salga lo mejor posible. Es importante coordinar las actividades con la asistencia sanitaria y la logística. La organización lo tiene todo muy claro y nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena para aportar con la seguridad”.
Por último, Fleitas brindó algunas recomendaciones para los espectadores que acompañen la prueba por agua: “Es muy importante que el público que irá embarcado respete las indicaciones de la autoridad y sobre todas las cosas a los nadadores y a sus acompañantes. El nauta debe mantener el respeto por el evento”.

ALTURA DEL RÍO 3,41 – 04-02-2017
3,41 Mts Baja: Altura anterior: 3,47 Mts.