Lo dijo el intendente José Corral, que esta mañana dio la señal de largada para la maratón acuática “más linda del mundo” en la Costanera Este, junto al gobernador Miguel Lifschitz. “No hay ninguna competencia que tenga esta popularidad y apropiación de la gente”, valoró el mandatario local.

Esta mañana, luego de dar la señal de largada para la edición 2017 de la maratón acuática “Santa Fe-Coronda”, el intendente José Corral rescató la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes niveles del Estado y el sector privado para organizar un evento que está considerado por los participantes y la prensa especializada como “la más linda del mundo”.

En la Costanera Este, el mandatario local saludó a las nadadoras y nadadores que llegaron desde diferentes países y, cuando el reloj marcaba las 10.30, dio junto al gobernador Miguel Lifschitz la orden de partida.

“Estamos muy felices de que cobre vida una vez más esta fiesta del río, de la natación y de los santafesinos, que es la más linda del mundo: por algo la eligen los mejores nadadores”, señaló el Intendente, y enfatizó: “No hay ninguna competencia que tenga esta popularidad y apropiación de la gente”.

José Corral también remarcó que “la Santa Fe-Coronda obliga a una gran organización y es una muestra de lo que podemos hacer los santafesinos si trabajamos en conjunto. Hoy están trabajando miles de personas a las que quiero agradecer: Prefectura, Policía de la Provincia, Guardavidas del Gobierno de la Ciudad, el personal de Limpieza, Salud, Control y Deportes del Municipio; también quienes están en la fiscalización -que son santafesinos y hacen un trabajo voluntario-. Pero también están las empresas locales, los medios de comunicación que acompañan, y muchos más que disfrutan de la competencia en cada localidad del recorrido: en Santa Fe en la largada, en Santo Tomé, en Sauce Viejo, en Coronda”.

Esfuerzo

En ese sentido, valoró que “la gente se acerca a acompañar y alentar, y los nadadores nos dicen que en ningún lugar del mundo se vive ese acompañamiento y cercanía con el público, que es lo que les permite a ellos cumplir con esa epopeya de nadar más de 50 kilómetros”.

El Intendente recordó que “el corazón de esta idea es esa: un grupo pequeño -en este caso 28 chicas y chicos- que se tiran al agua para bracear durante más de 8 horas para llegar a la meta. Es un lindo ejemplo el de los nadadores, que con entrenamiento y preparación logran ese objetivo. Hay muchos argentinos y algunos santafesinos participando: queremos que les vaya bien, y aspiramos a seguir promoviendo el deporte”.

Finalmente, José Corral destacó que “es un motivo de orgullo para Santa Fe esta competencia: el año pasado tuvimos el río alto y no pudimos organizar la fiesta. Hay que también darle su tiempo a la naturaleza, y ahora hay que aprovecharlo porque tenemos el río en una altura acorde”, concluyó.