El gobernador Miguel Lifschitz, participó este domingo del acto de largada de la 43 edición de la maratón Santa Fe – Coronda en la costanera este de capital provincial.

Lifschitz celebró la realización «de esta nueva edición de la maratón, un clásico de las aguas abiertas a nivel mundial, pero sobre todo aquí en la provincia y en la ciudad de Santa Fe».

“El año pasado no la pudimos realizar por la altura del río, y el anterior se frustró a mitad de camino por el clima. Pero hoy se pronostica que vamos a tener una de las mejores de los últimos años, por la cantidad de participantes, porque el clima esta ayudando y porque hay una gran convocatoria, que seguramente se va a hacer presente en todo el trayecto».

Lifschitz destacó que «estamos mostrando a la Argentina y al mundo una de las mejores cosas que tenemos en Santa Fe, que es el deporte, la natación de aguas abiertas, desde 1961, que se hizo la primera competencia» recordó haciendo alusión a la presencia del ex campeón de aguas abiertas Carlos Larriera.

«En él, un homenaje también a todos los nadadores destacados de esta provincia y de esta ciudad de que le han dado vida a este Santa Fe – Coronda a lo largo de los años. Hoy nuevamente con expectativas de nuestros representantes, de santafesinos y argentinos. Sabemos que no va a ser fácil, porque están los mejores del mundo. Y tenemos confianza en ellos», agregó el gobernador.

Lifschitz felicitó a los organizadores «porque para hacer un evento de estas características hay que tener experiencia y una historia como tiene Santa Fe, para ser sede internacional todos los años de una competencia que inicia el circuito internacional».