El entrenador de Unión se refirió al quinto amistoso que disputó Unión frente a Patronato en el 15 de Abril. «Hay cosas buenas que se vieron y que trabajamos», agregó el DT.

Juan Pablo Pumpido se refirió al quinto amistoso que Unión disputó frente a Patronato en el estadio 15 de Abril (derrota por 2-1) y resaltó los aspectos positivos del primer ensayo con el supuesto equipo titular que estaría presente ante River en la reanudación del campeonato. En el inicio, dijo: «Lo bueno es que se pudo hacer fútbol. Se jugó bien por momentos por otros no, los últimos 15 minutos fueron raros por la lluvia, los jugadores se frenaron para no chocar, gracias a la buena predisposición de todos los jugadores se pudo terminar”.

Luego, resaltó: «El resultado no se ve, si Ema Britez hubiera hecho el gol por allí era todo diferente, pero él decidió darle al arquero la pelota al considerar que no había sido penal, era un entrenamiento y el objetivo es el torneo”.

“Hay cosas buenas que se vieron y que trabajamos, dónde encontrar la pelota par atacar, nos encontramos bien para encarar al
área rival, los volantes ofensivos estuvieron donde los queremos encontrar para atacar. Hubo desacoples, el segundo tiempo se hizo un equipo desarmado, al final se jugó como se podía”, afirmó en otra parte del diálogo.

Y para cerrar, dijo: «Se ve más soltura en el equipo, están encontrándose de otra forma, hay que esperar para jugar, tendremos que ver si se confirma que el certamen se reanuda en marzo cómo vamos a planificar este mes. Hay que planificar otra vez las cosas, seguir con amistosos, subir las cargas de trabajo. Creo que la dirigencia hará algo para que la gente venga a ver algún partido”.