El equipo nacional perdió 3-0 ante Ecuador, el local; el miércoles enfrenta a Brasil.

La selección argentina sub 20 jugó este domingo su «peor» partido en lo que va del campeonato Sudamericano que clasificará a cuatro equipos al Mundial próximo, señaló el DT del equipo, Claudio Úbeda, tras caer 3-0 frente a Ecuador en la tercera fecha del hexagonal.

«Hoy fue el partido que peor jugamos. Creo que no le pudimos encontrar la vuelta al partido casi en ningún momento», declaró Úbeda en una rueda de prensa al finalizar el encuentro que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los argentinos fueron derrotados por los anfitriones del torneo con un penal de Pervis Estupiñán a los 39 minutos, y anotaciones de Jordy Caicedo a los 57, y de Bryan Cabezas a los 62.

El técnico reconoció que les «costó demasiado poder tener control del juego» y que «la profundidad con la que jugó Ecuador» les pasó factura. «Es una realidad que los jugadores ecuatorianos están súper adaptados, saben como jugar en ese territorio», destacó Úbeda.

La derrota deja un mal sabor en el actual campeón del certamen, pero mantiene en firme sus aspiraciones de conseguir un cupo al Mundial de Corea del Sur 2017. «Todavía tenemos seis puntos en juego. Tenemos chance de que si hacemos las cosas bien poder clasificar», expresó el DT. Uruguay fue el primer equipo en obtener el pasaje al Mundial, por lo que todavía restan definirse tres lugares más.

En la penúltima jornada del hexagonal, Argentina enfrentará a Brasil, el miércoles en el último turno de la jornada: «Significa una oportunidad para poder demostrar lo que somos como equipo y lo que podemos dar. Hay que darle la vuelta a la hoja rápidamente», cerró Úbeda.