Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, destacó hoy que lógicamente no está contento con el resultado de la serie que se perdió con Italia por 3-2, pero sí con el mensaje que dejaron sus tenistas, que estuvieron a un set de haber ganado la eliminatoria.

«No estoy contento con el resultado, sí con el mensaje que dejamos como equipo. Dimos todo en la cancha, estuvimos a un solo set de quedarnos con la victoria y luchamos hasta el final, rescato eso como positivo», analizó el capitán, de 48 años, en diálogo con Télam en la sala de prensa del estadio del Parque Sarmiento.
Orsanic perdió su segunda serie al frente del equipo albiceleste, la anterior con Bélgica en la semifinal del Grupo Mundial jugada en Bruselas en 2015, y tiene un récord de seis victorias, las más importantes las cuatro del año pasado que significaron el título.

«Nos vamos tranquilos a casa. En esta serie tuvimos que lidiar con lesiones y otros inconvenientes, algo que no nos había sucedido anteriormente, pero no pongo excusas, Italia nos ganó bien en la cancha», reflexionó Orsanic.
El capitán argentino analizó finalmente lo que fue la derrota de Guido Pella ante Fabio Fognini en cinco reñidos sets, luego de haber estado en ventaja tras quedarse con los dos primeros.
«Pella dio todo, no se guardó nada, sucedió que Fognini rindió en un gran nivel a partir del tercer set y terminó imponiendo su jerarquía, que es mucha», concluyó Orsanic.

El capitán comentó que seguirá atentamente a cada uno de los tenistas argentinos en el circuito para efectuar la próxima nominación que será para el trascendental repechaje en el cual Argentina intentará permanecer en el Grupo Mundial en septiembre próximo.
Argentina conocerá a su rival en abril venidero y jugará el repechaje el 15, 16 y 17 de septiembre.