El ministro Esteban Bullrich desestimó la posibilidad de suprimir el impuesto del 1% a la telefonía celular que desde 2009 permite el funcionamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo; alivio en el mundo de los atletas.

«Hay que quedarse tranquilo. Es algo que no pasa por la cabeza de ninguno de los funcionarios del Gobierno», fue la frase que ayer el Ministro de Educación y Deportes de la Nación Argentina, Esteban Bullrich, le dijo a LA NACION sobre la posible supresión del impuesto del 1% a la telefonía celular que financia las arcas del Enard.

Las sugerencias de la Fundación Fiel al Gobierno habían encendido la alarma en el mundo deportivo argentino porque el presupuesto del Enard está conformado en buena parte por lo que recibe de ese impuesto.

La presentación de ayer del Campus en el Cenard para los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 había sido el escenario para que los principales dirigentes del Enard tuvieran la confirmación oficial respecto de ese tema preocupante para los deportistas. «Este Gobierno vino a construir sobre las bases existentes. El Enard es una herramienta fabulosa y permite este tipo de festejos como el de este Campus con 530 chicos», fueron las palabras de Gerardo Werthein.

El propio Secretario de Deportes y actual presidente del Enard, Carlos Mac Allister también celebró esta noticia y en su discuso agradeció la libertad para poder trabajar y la capacidad de poder hacerlo en equipo junto a sus pares del Comité Olímpico Argentino.

Es que por la mañana, antes del almuerzo con los atletas en el comedor del Cenard, en una charla informal el propio Mauricio Macri había garantizado la continuidad de la política del Enard para financiar no solo a los deportistas de alto rendimiento sino también obras de infraestructura.