El Sabalero arrancará la nueva tanta de entrenamientos con las confirmadas lesiones de Raúl Iberbia y Diego Lagos, que estarán inactivos cerca de un mes. Se suman al desgarrado Guillermo Ortiz. En tanto, hay mucha expectativa para lo que serán los amistosos contra Newell’s y con público.

Colón encarará una nueva semana de entrenamientos después del amistoso del sábado pasado ante Talleres, donde decayó un poco en el rendimiento, algo que se vio reflejado en el 4-1 en contra y en el empate 1-1 del segundo partido. Desde ya sirvió para pensar en las cosas que hay para corregir y dejando en claro que, como lo entiende su técnico, Eduardo Domínguez, pese a los resultados, siempre se sacan cosas positivas.

De esta manera, se pondrá en marcha la tarea de volver a salir lo antes posible. Esto se debe a que la idea es tener la mayor cantidad de partidos para cuando sea el momento de saltar al campo a jugar por los tres puntos, algo que todavía no se sabe por los desencuentros dirigenciales que preponderan en el fútbol argentino.

Ahora bien, en el duelo ante la T, dos protagonistas no viajaron a raíz de ciertas molestias físicas. Pero después de los exámenes médicos, se supo que ambos no podrán estar a disposición por lo menos por un mes. Uno es el lateral Raúl Iberbia (Foto), quien padece un tema de meniscos que le demandará una microcirugía el jueves venidero. El otro es Diego Lagos, que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y deberá estar inactivo. Se suman a Guillermo Ortiz, quien está desgarrado y tendrá el alta médica dentro de 10 días.

Es verdad que los dos primeros venían desempeñándose más que nada en los segundos equipos, pero son dos bajas importantes al momento de ser tenidos como variantes por el conductor sabalero.

En otro orden, Colón y Newell’s jugarán dos partidos amistosos, aprovechando que el certamen no se reanudará en tiempo y forma (estaba pautado para el 5 de febrero. Por este motivo, las dirigencias de ambos equipos definieron disputar el primero de los cotejos el sábado 11 del corriente en el Coloso Marcelo Bielsa, mientras que la revancha tendrá lugar el sábado 18 de febrero en el Brigadier Estanislao López.

Asimismo, se confirmó que los partidos serán con público de las dos parcialidades, siendo un desafío para la policía de la provincia de Santa Fe, ya que deberá demostrar que es posible organizar y brindar seguridad en esta clase de cotejos preparatorios.