El tenista Fabio Fognini, artífice del triunfo de Italia sobre la Argentina por 3 a 2 en la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis jugada en el Parque Sarmiento, consideró hoy que se llevaron la victoria porque tienen «un gran equipo y pusieron huevos».
«Somos un gran equipo y pusimos huevos. Fue una serie dura, la teníamos ganada, luego casi perdida, pasó de todo, pero así es el tenis», analizó el tenista en la conferencia de prensa que ofreció en la sala montada en el Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra.
Fognini, nacido en San Remo hace 29 años, concretó la victoria ‘azzurra’ tras haber superado al bahiense Guido Pella por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, asi le dio a su país la clasificación para los cuartos de final del Grupo Mundial, instancia en la que visitarán a Bélgica el 7, 8 y 9 de abril próximos.
«Estoy contento porque sacamos adelante una serie difícil. Ante Pella comencé jugando muy mal, pero pude recuperarme a tiempo y creo que fui un justo ganador», destacó Fognini, nacido en San Remo hace 29 años y casado con la ex tenista Flavia Pennetta.
El italiano se quejó del público argentino durante varios pasajes de su partido con Pella, aunque una vez consumada la victoria intentó minimizar el tema.
«Me gusta el público argentino cuando alienta a su equipo y ojalá tuviéramos una hinchada así en Italia. No quiero referirme a los que me insultaron, cada uno sabe lo que debe hacer», explicó Fognini.
El tenista, entrenado por el argentino Franco Davin, permanecerá en Argentina para jugar desde el lunes próximo la edición 17 del ATP de Buenos Aires.
«Esta semana entrenaré con Davin para el torneo en Buenos Aires y me gustaría hacer una buena gira por Sudamérica, ya que después también jugaré en Río de Janeiro», concluyó Fognini, quien antes de marcharse del Parque Sarmiento firmó autógrafos y posó para fotos con los argentinos.