La tradicional Maratón Acuática Santa Fe – Coronda, con un trayecto de 57 kilómetros, se concretó el pasado domingo y tuvo entre sus protagonistas a un correntino: Nicolás Segurado. “Cumplí con el objetivo trazado y pude completar el recorrido”, comentó el nadador de 21 años en su primera experiencia en esta competencia.
“La prueba fue muy dura, por el viento en contra que tuvimos y el oleaje que hubo a tal punto que casi se suspende, pero se decidió correr, y con mi equipo buscamos terminarla y cumplimos esa meta”, afirmó en declaraciones al programa “Era por abajo” que se emite en Radio Unne (99.7 Mhz).
Estas circunstancias provocaron algunos inconvenientes. “Tuvimos problemas con los botes guías, yo estuve nadando prácticamente una hora entera sin ese apoyo y sin la posibilidad de hidratarme, que es fundamental para este tipo de pruebas”, pero reiteró que “pudimos completarla, estamos bastante contentos con el resultado. Este año lo primordial era llegar, el próximo año iremos por más”.
El nadador representante del Corrientes Tennis Club llegó a cruzar la línea de llegada en la undécima posición con un registro de 9 horas, 26 minutos y 47 segundos.
El año pasado Segurado ya había clasificado para estar en la prueba internacional, sin embargo, debido a la altura del río Coronda, no pudo cumplir su sueño que sí hizo realidad en 2017. “Hace dos meses se hizo el selectivo y quedé entre los primeros. Por eso pude competir, y estar en esta competencia me habilita para poder presentarme en las próximas etapas del circuito internacional”.
Ahora, el objetivo trazado es Canadá. “El año pasado pude ir a México y después no logré seguir con el calendario. Espero poder cumplirlo en esta temporada. Y ahora la próxima competencia será en Canadá, durante el mes de julio, donde el agua es mucho más fría, por suerte se autorizó el uso de los buzos de neoprene”.
La preparación para estas competencias de larga duración la seguirá realizando en Córdoba “donde hay una pileta olímpica de 50 metros que permite un mejor ritmo de competencia dado que en Corrientes las piletas son de 25 metros y hay que dar mayor cantidad de vueltas. Estoy entrenando unas seis horas por días, divididas en tres turnos”.
Además, informó que analizaremos “en qué competencias de la Argentina participaré, dado que como estoy entrenando para pruebas de fondo, en algunas que son cortas se complica la puesta a punto. También, tengo pensando ir a Brasil donde hay varias pruebas de aguas abiertas como forma de preparación para la competencia en Canadá”.