En la tarde de ayer, se concretó el lanzamiento oficial de los Carnavales Santotomesinos 2017. La presentación tuvo lugar en el salón del camping municipal y fue encabezada por la intendente Daniela Qüesta, junto a la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual y la directora de Cultura, Marta Erpen.

En la oportunidad, se confirmó que la tradicional fiesta popular se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero, desde las 21 horas, en el nuevo recorrido que comprende las calles 25 de Mayo desde Obispo Gelabert hasta Sarmiento y Sarmiento desde 25 de Mayo hasta Centenario.

El desfile tendrá como protagonistas a las agrupaciones, Alas de Libertad; Camba Porá; Corazón de Samba; Emperatriz; Estrella del Oeste; Ilusión Sabalera; La locura como Estandarte; La Peña Murga Show; Los payasos de Santo Tomé; O´Bahía; Paí Zume; Sekeira y Sol Naciente.

Las entradas tendrán un costo de $60 para los mayores y $20 para los menores de 12 años de edad.

Vale recordar el sentido solidario de los Carnavales Santotomesinos, donde las murgas, comparsas y batucadas que participan y organizan el acontecimiento junto con la Municipalidad de Santo Tomé, reciben de forma igualitaria, a partir de una decisión del gobierno municipal, el 100% de las ganancias recaudadas.

El corsódromo

En esta oportunidad, el despliegue de las comparsas, murgas y batucadas será por calles 25 de Mayo desde Obispo Gelabert hasta Sarmiento y Sarmiento desde 25 de Mayo hasta Centenario.

El escenario estará ubicado en la esquina comprendida entre 25 de Mayo y Sarmiento, y a lo largo del corsódromo se ubicarán tribunas para que el público pueda apreciar mejor el desfile.

Las entradas de los espectadores estarán ubicadas en los accesos a Sarmiento, Avellaneda y Obispo Gelabert en su intersección con Rivadavia, como así también en Avellaneda y Obispo Gelabert en su intersección con Centenario.

Dispositivo de seguridad

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y la concurrencia de las familias, el Municipio reeditará la política de control de cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.

Asimismo se implementará un operativo especial de seguridad que incluye a agentes de Policía Municipal, Policía de la Provincia, bomberos y personal de Seguridad Privada.