El jugador rosarino y miembro del Programa de Alto Rendimiento Tokio 2020 realizó un profundo balance del torneo que está disputando en la India.

Hoy hace exactamente 27 días de la llegada del campeón olímpico Manuel Brunet a Nueva Delhi, capital de la República de la India, donde arribó para sumarse al equipo Waveriders de esa ciudad. El rosarino convive con su primera experiencia en la destacada Hockey India League, famosa por las rutilantes contrataciones de figuras del hockey internacional pero, además, por su corto e intenso desarrollo (12 juegos en 36 días) y por algunos cambios reglamentarios que la hacen aún más atractiva.

“El balance hasta acá es positivo. Competitivamente la HIL es muy fuerte pero me parece que de a poco vamos encontrando el juego que nos conviene hacer en este torneo”, analiza Manu sobre la performance de su equipo a pocos días de haber conseguido el primer triunfo en el torneo por 8 a 1 frente a los Wizards de Uttar Pradesh donde juegan Agustín Mazzilli y Gonzalo Peillat, los otros dos Leones participes del torneo asiático.

El formato de la Hockey India League 2017 tiene varios detalles interesantes que la diferencian con cualquier otra liga o certamen del mundo. En primer lugar el reglamento permite que cada equipo disponga de hasta cinco jugadores internacionales en el campo y el resto de la plantilla titular debe estar conformada por integrantes locales. Por otro lado el sistema de puntuación también se diferencia del tradicional ya que reparte cinco unidades al ganador, dos en caso de empate y una unidad al perdedor que reciba dos o menos goles en contra de su propia valla. Pero la modificación más interesante está en la forma de convalidar los goles. La HIL dispone que las anotaciones de campo valgan doble y los que lleguen por la vía del córner corto sumen solo una unidad, por lo que un partido puede cambiar de dueño en tan solo una jugada. “Los partidos que perdimos, los tres fueron por un gol y tuvimos chances de ganarlos. Eso es positivo a pesar de la derrota. Creo que perder por un gol puede jugarnos a favor al final en la tabla general”, concluyó Manu sobre las chances de llegar al cierre de la dentro de los primeros cuatro lo que le permitirá jugar un partido más por un lugar en la gran final del próximo 26 de febrero.

“De los cinco partidos que nos quedan cuatro son en Delhi jugando de local, por eso tenemos que trabajar de la mejor manera, partido a partido y poner la cabeza en lo que viene que es el partido de mañana con Kalinga. Estamos con mucha confianza para cumplir el objetivo de meternos entre los cuatro primeros de la tabla”, finalizó el ex Universitario de Rosario con el foco puesto únicamente en el próximo compromiso de la apasionante Hockey India League.