El equipo de Eduardo Domínguez empató con Newll´s Old Boys en Rosario, en partido amistoso, que tendrá revancha dentro de una semana en Santa Fe.

Colón jugó con diez jugadores desde los 23m del primer tiempo por expulsión del capitán Gerónimo Poblete (doble amarilla), tras una error defensivo de Pablo Ledesma.

En la etapa inicial las mejores situaciones las tuvo el sabalero de contra, especialmente blanco que quedó mano a mano con Posernik definiendo mal por arriba ante la salida del portero.

Newell’s Old Boys y Colón de Santa Fe empataron este sábado 0-0 en un partido amistoso que se desarrolló en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa, en Rosario, y que le sirvió a ambos equipos para sumar minutos de fútbol ante una demorada reanudación del campeonato doméstico.

Los dos conjuntos terminaron con diez hombres el encuentro por las expulsiones de Gerónimo Poblete, de Colón, a los 23 minutos del primer tiempo, y de Néstor Moiraghi, de Newell’s, a los 43 del segundo período.

El amistoso contribuyó también a que los hinchas puedan darle un gran marco a un Coloso Bielsa que albergó público de ambas parcialidades.

Todo ello, sumado al dinero que le ingresó al club rosarino por la venta de entradas y publicidad estática en tiempos en que mantiene una importante deuda con el plantel, y a que el encuentro fue televisado por ESPN.

En cuanto a lo futbolístico, la primera etapa fue pareja y no se notó la posición de ambos en el torneo, en el que Newell’s es escolta del líder Boca y Colón ocupa la duodécima posición.

A los 8 minutos tuvo su ocasión dentro del área Mauro Formica, quien casí anota de taco, y luego respondió la visita, parado de contraataque, cuatro minutos despúes, con un remate de Ismael Blanco por arriba del travesaño tras una salida apresurada de Luciano Pocrnjic.

En el segundo capítulo los dirigidos por Diego Osella, con un hombre más que su adversario por la temprana expulsión de Poblete desde mediados del primer tiempo, fueron con más vehemencia sobre el arco de Jorge Broun, y pudieron haber abierto el marcador luego de un desborde por derecha de Joel Amoroso y posterior remate de Maximiliano Rodríguez, que el arquero Sabalero contuvo con solvencia cuando se jugaban 6 minutos.

También tuvo su chance el ingresado Matías Tissera, al peinar la pelota al primer palo y generar una salvada providencial de Broun. Durante el resto de la etapa final, en la que Moiraghi vio la tarjeta roja, hubo aproximaciones de los dos conjuntos, pero no lograron modificar el resultado.

La semana próxima, ambos elencos volverán a encontrarse en otro amistoso que se realizará en Santa Fe. Para Newell’s fue el cuarto amistoso, con dos victorias (Atlético Paraná e Instituto) y dos empates (Sarmiento y Colón). Colón venía de caer 4-1 con Talleres en Córdoba y sobre seis cotejos afrontados, apenas suma un triunfo (Instituto), 3 empates (Atlético Paraná, Patronato y Newell’s) y dos reveses (Unión de Sunchales y Talleres).

SÍNTESIS:
Newell’s:
Luciano Pocrjnic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Joel Amoroso, Juan Sills, Facundo Quignón y Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica; y Víctor Figueroa. DT: Diego Osella.

Colón:
Jorge Broun; Lucas Ceballos, Emanuel Olivera, Germán Conti y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

Cambio en el primer tiempo:
44′ Sebastián Domínguez por Formiliano (N).

Cambios en el segundo tiempo:
9′ Matías Tissera por Figueroa (N); 14´ Nicolás Silva por Bernardi (C); 16´ Mauro Dalla Costa por Leguizamón (C); 22´ Diego Lagos por Blanco (C); 25´ Sebastián Prediger por Sills (N); 32´ Federico Oviedo por Torres (C) y 44´ Jacobo Mansilla por Formica (N).

Amonestados:
Tissera, Quignon, Sills y Escobar (N); Ledesma (C).

Incidencia en el primer tiempo:
23´ expulsado Poblete (C).

Incidencia en el segundo tiempo:
40´ expulsado Moiraghi (N).

Juez:
Facundo Tello.

Cancha:
Newell’s.