El Gobierno de la Ciudad reemplazó los antiguos equipamientos de madera por elementos nuevos, durables y seguros, en la habitual ubicación de Avenida Illia y 1° de Mayo. Asimismo, se trabaja en la puesta en valor en general del tradicional Circuito Aeróbico. Cabe recordar que días atrás el Municipio habilitó una Estación de Entrenamiento en el Parque Federal y próximamente hará lo propio en Paseo Las Colonias.

El Parque Sur es uno de los espacios verdes elegidos por los santafesinos para realizar cotidianamente actividades deportivas. Por ese motivo, el Gobierno de la Ciudad renovó la antigua Estación de Entrenamiento -emplazada en Avenida Illia y 1° de Mayo- y habilitó el nuevo espacio que cuenta con máquinas de primer nivel que permiten realizar distintas actividades y ejercicios. En ese sentido, fueron reemplazados los antiguos equipamientos de madera por elementos nuevos, durables y seguros.

En total son nueve máquinas que posibilitan realizar actividades como extensión de brazos, caminador, rotación de tronco, bamboleo de cintura, fortalecedor de piernas, descontracturador de columna, caminador con remo, barra extensa y bicicleta fija. El monto invertido por el Municipio en estos nuevos equipamientos es de $ 50 mil.

Otros trabajos en el Parque

Cabe destacar que el Municipio también realizó trabajos de puesta en valor en el emblemático espacio verde. En consonancia, se reconstruyeron las cabeceras de Parque del Sur, las barandas y se repararon los espacios que estaban en mal estado entorno a la pista. Además continúan las reparaciones de losetas en mal estado del Circuito Aeróbico. De igual modo, avanza a buen ritmo la reconstrucción de la pista de skate que se encuentra en una de las cabeceras. Paralelamente, se plantaron 80 nuevos árboles.

Además, para esta temporada de verano se pusieron a punto los característicos piletones que disfrutan miles de santafesinos. Paralelamente, se reacondicionaron los asadores y las mesas que circundan el balneario.

Salud y espacio público

La instalación de Estaciones de Entrenamiento es una propuesta que el Municipio quiere consolidar en la capital provincial. Estos nuevos espacios comenzaron a instalarse de Norte a Sur de la Ciudad desde el año 2014. En ese sentido, recientemente se habilitó una en el Parque Federal que ya disfrutan miles de santafesinos. En tanto, en el Paseo Las Colonias, desde Domingo Silva y Facundo Zuviría hacia el norte, se construye una nueva Estación de Entrenamiento a través de un convenio urbanístico con una empresa de la ciudad. En dicho espacio, próximo a inaugurarse, se colocará también un banco de material y los elementos al norte de Domingo Silva, frente a la Plazoleta J. J. Valle.