El técnico del seleccionado femenino, aseguró este jueves que si tiene “la posibilidad de continuar” en su cargo una vez concretadas en abril las elecciones en la Confederación Argentina (CAH) lo hará para apuntalar el recambio generacional.

«Si está la posibilidad de seguir, seguiremos. O sino ojalá que continúe como se tenga que continuar”, reveló a Télam el técnico de Las Leonas, tras una práctica en una de las canchas del club GEBA, en Palermo, que incluyó un amistoso internacional con el equipo holandés de Bloemendaal, que finalizó empatado 3-3.

Durante los primeros días de enero último, el ambiente del hockey femenino se vio sacudido por la decisión de desafectar a Agustín Corradini, uno de los integrantes de la dupla técnica del combinado junior Sub 21 campeón del mundo en Chile, del cuerpo técnico de Minadeo en el representativo mayor.

“Creo que se trató de una suerte de ‘teléfono descompuesto’, de no poder decirnos algunas cosas cara a cara. Yo expuse mi postura en el Consejo (de la Confederación Argentina)”, sostuvo el entrenador principal del seleccionado albiceleste femenino.

“Siempre se dice que las patas que componen dirigencia, cuerpo técnico y jugadoras deben estar unidas. Yo creo que lo están”, expresó.

El técnico reconoció como “positiva” la serie de 6 ensayos internacionales que Las Leonas sostendrán a partir del lunes ante su par de Nueva Zelanda, en el CENARD de Buenos Aires. Pero a la vez, el entrenador advirtió que “lo primero que hay que conseguir, antes que resultados, es una identidad de equipo”.

«En este caso el resultado numérico no es tan importante. A veces uno gana partidos pero lo que se busca no se consiguió. Acá lo fundamental sería ir afianzando una idea”, precisó.

La base del conjunto ya no tiene a las figuras de exitosos períodos en Las Leonas. De hecho en el plantel actual, retirada la goleadora Carla Rebecchi, solamente revistan dos jugadoras ‘sobrevivientes’ del equipo campeón mundial en Mendoza 2010: la arquera Belén Succi y la delantera Delfina Merino.

Catorce de las componentes del seleccionado Sub 21 que se alzó con el título en Chile iniciaron este ciclo de Las Leonas. “Acá hay potencial para crecer”, dijo Minadeo, quien –sin embargo- reconoció que “lo primero que tienen que ver las chicas es que jugar en el seleccionado mayor es distinto de hacerlo en un combinado junior”.

“Por éso, también es bueno jugar directamente y exponerse al cachetazo”, agregó el entrenador, quien admitió que “es inevitable” que a las nuevas caras del equipo “se le pidan resultados, pese a que tienen tres partidos internacionales en algunos casos”.

“Para las chicas no va a ser tan fácil en el día a día, se les va a trasladar cierta presión. Ojalá nosotros en el lugar que estamos sepamos acompañarlas, junto con los dirigentes”, aseveró.

Por último, Minadeo se refirió a la salida de la capitana Rebecchi, quien decidió cortar su campaña en el seleccionado nacional para dedicarse a ser madre, y consideró que “será difícil reemplazar a una baluarte como Carla, con casi 300 partidos internacionales y un reconocimiento mundial imponente”.

“Rebecchi le entregó al hockey 14 años de su vida. Es muchísimo. Me tocó empezar con ella en el 2004 y parecía no demostrar nada. Pero con el paso del tiempo, con dedicación e inteligencia, se transformó en la jugadora que es. Los procesos de las chicas son así: a veces tardan entre 3 o 4 años en mostrar todo su potencial”, concluyó el entrenador de Las Leonas.