El Sabalero encara una semana especial, ya que el próximo sábado, a las 18.30, jugará como local y con ambas parciales, el segundo amistoso contra Newell’s. Para dicho cotejo Eduardo Domínguez no podrá contar con Gerónimo Poblete, expulsado en el primer choque

Club Colón
Compartir
412
En una pretemporada atípica producto de la demora en la reanudación del fútbol oficial y que se extendió más de lo normal, Colón sigue poniéndose a punto con el fin de estar en condiciones de salir a la cancha, por lo pronto el 3 de marzo.

Después de desarrollar el sexto encuentro de esta etapa, en este caso contra Newell’s, que terminó en empate 0-0, el equipo que conduce Eduardo Domínguez comienza este semana pensando en el duelo de vuelta del próximo sábado, a las 18.30 y con transmisión de LT10 y FM La X (103.5). Para la cita no podrán ser tenidos en cuenta Geronimo Poblete (expulsado y que sigue sin firmar contrato), Guillermo Ortiz (desgarrado) y Raúl Iberbia (con una rotura de meniscos), con lo cual será la oportunidad de probar variantes.

El encuentro en Rosario ante la Lepra, que presentó el regreso a los estadios de los visitantes, dejó muchos saldos positivos en el Sabalero, que debió bancarse 60’ con un jugador menos. Casi no pasó sobresaltos y hasta se animó a atacar cuando había situaciones propicias. Algo que una vez terminado ponderó el DT, resaltando más que nada el “carácter” y la “solidaridad”. Pese a haber sido un amistoso, el ser televisado y transmitido le dio un toque más de formalismo, haciendo que los propios protagonistas jugasen como si fuese por los puntos.

Ahora será el momento de jugar en casa con todo lo que eso significa, con lo cual ya se empieza a trabajar en ello (amén de la noticia desagradable sobre los robos y destrozos en los palcos ocurridos la madrugada de este lunes). El esquema sería el mismo, solo habría que ver quién es el reemplazante de Poblete o si bien hay algunos retoques más. Se confirmó que ingresarán los socios con cuota al día, es por ello que se espera un importante movimiento en la sede del club.

Por otra parte, ya no está en el plantel el Diego Mayora, que ya se encuentra entrenando con su nuevo club, Municipal de Perú. Asimismo, no surgieron novedades respecto al delantero que pretende Domínguez, aunque podrían surgir noticias en las próximas horas. Algo que es una constante de este mercado de pases, que tiene más amagues que concreciones.