El Gobierno de la Ciudad equipó al espacio público ubicado en Domingo Silva y Facundo Zuviría con equipamiento que permite la realización de distintas actividades y ejercicios físicos. De este modo, este sector de la ciudad sigue en plena transformación: de ser un espacio ferroviario en desuso y abandonado, desde 2015 pasó a ser un lugar recuperado por el Municipio para todos los vecinos.

En el Corredor Verde Las Colonias el Gobierno de la Ciudad incorporó una Estación de Entrenamiento. El nuevo equipamiento del espacio ubicado en Domingo Silva y Facundo Zuviría permite realizar distintas actividades y ejercicios como extensión de brazos, rotación de tronco, bamboleo de cintura, fortalecedor de piernas, descontructorador de columna, remo, abdominales y caminador. Para celebrar la habilitación del nuevo espacio, el Municipio organizó clases abiertas de ritmo y acciones de concientización en torno a la salud, que contó con la participación de vecinos de zona.
“Seguimos dotando de infraestructura este espacio público que hemos recuperado con la incorporación de una Estación de Entrenamiento, una política que queremos llevar a distintos puntos de la ciudad. Es una experiencia de la que disfrutan chicos y grandes, y es un modo de vivir los espacios públicos de Santa Fe”, consideró el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, quien se acercó al lugar este miércoles por la tarde junto a otros funcionarios y concejales, como Adriana Molina y Mariano Cejas.
La instalación de Estaciones de Entrenamiento es una propuesta que el Municipio quiere consolidar en la capital provincial y es por eso que, bajo esta premisa, recientemente se habilitó una en el Parque Federal y en el Parque del Sur se renovó el equipamiento para la seguridad y el disfrute de miles de santafesinos.
Cabe señalar que el equipamiento de este corredor verde fue instalado a través de la firma de un convenio urbanístico entre una firma local y el municipio, en el que se estableció que el gobierno local aporte la mano de obra y la empresa provea los elementos y el piso anti impacto.

Espacio recuperado
En 2015, el Corredor Verde Las Colonias se inauguró como un espacio de encuentro para los vecinos de los barrios Pro Adelanto Barranquitas y Fomento 9 de Julio. Las obras realizadas por el Gobierno de la Ciudad permitieron recuperar para uso público sectores que estaban atravesados por vías inutilizables, permitiendo además una mejor vinculación de los barrios cercanos.
Los trabajos se llevaron a cabo en la zona de vías en desuso, y contemplaron la realización de una senda deportiva con pavimento intertrabado, veredas, forestación con lapachos rosados, espinillos y algarrobos, y la realización de áreas de descanso. También se colocaron cestos, bancos y cinco columnas de iluminación con seis reflectores cada una, que se suman a las tres ubicadas en la zona de ferias.
Los trabajos en este sector incluyeron también la remodelación total de la Plazoleta J.J. Valle, con la reubicación y restauración de los juegos existentes, la iluminación con reflectores de colores y la relocalización y puesta en condiciones del busto.