En el grupo A, el equipo santafecino venció por 3-0 a Olympic de Bolivar, mientras que en la zona B, el conjunto porteño perdió por el mismo marcador ante las brasileñas de Rexona-Sesc

En el inicio del Sudamericano femenino de Clubes, Villa Dora debutó con un contundente triunfo por 3-0 sobre Olympic de Bolivia, mientras que Boca cayó ante Rexona-Sesc en sets corridos.

En Coliseo del Centro Olímpico de Uberaba, el equipo xeneize tuvo un debut con derrota ante el favorito del torneo, Rexona, y cayó por un contundente 25-17, 25-8, 25-8 en una hora y doce minutos de juego. Drussyla Costa y Gabi, del Rexona-Sesc fueron las más destacadas con 7 aciertos y por el lado argentino, Micaela Fabiani anotó 10..

Por su parte, en el Dentil Praia Club de Uberlandia y por la Zona A, Villa Dora enfrentó a Olympic de Bolivar y le ganó 3-0 (25-6, 25-17, 25-19) en 56 minutos.

La máxima anotadora fue Maira Alejandra Westergaard, de Villa Dora con 22 puntos mientras por el grupo boliviano Fernanda Maida, marcó 7 puntos.

Las santafesinas, dirigidas por Lorena Góngora, tendrán descanso este miércoles y el jueves jugarán desde las 18:30 ante el local Dentil Praia.

«Estar realmente en esto Sudamericano es una fuente de gran orgullo para nosotros. Jugar en un gimnasio como esto es algo fenomenal, un lugar monumental que no se encuentra en nuestro país. Todo el mundo nos trató muy bien, gente muy cálida . Ahora reposar un poco el jueves nos enfrentamos a una potencia de voleibol de Brasil «, dijo Góngora.