En una conferencia de prensa improvisada, ambos defensores mostraron su arrepentimiento luego del incidente que involucró a ambos durante el entrenamiento matutino del «Xeneize».

«Fueron segundos de calentura mia, hablé con Jonathan y le pedi disculpas, mañana hablaremos con el plantel», indicó Juan Manuel Insaurralde.

«Fue algo que pasó ahi adentro, fue un momento de calentura, ahora está todo bien», sentenció Silva.

Insaurralde, que acabó con su remera destrozada, inició el intercambio de golpes y Silva llegó a responder antes de que Santiago Vergini y Federico Carrizo se interpusieran entre los dos para calmar la situación en la práctica matutina del «Xeneize» en Casa Amarilla.

El chaqueño, que a fines de 2010 protagonizó un hecho similar con Jesús Méndez, durante su primer ciclo en Boca, mostró su arrepentimiento en un mensaje público que compartió junto a Silva en la sala de conferencias del complejo Pedro Pompilio.
«Lo que pasó pudieron verlo todos. Quiero pedir disculpas a ‘Johny’, a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club y a la gente. Lo que hice uno estuvo bien, fueron cinco segundos de calentura», lamentó.

«No es oportuno porque estamos viviendo un clima bueno y de repente todo esto hace que se genere una bola cuando en realidad no hay problema. Quiero pedir disculpas, no se va a volver a repetir», concluyó.

Silva, por su parte, Silva dio por superado hoy el incidente a golpes con Juan Manuel Insaurralde en el entrenamiento, al asegurar que «es algo que le puede pasar a cualquiera».

«Fue un momento de calentura, ya está, es algo que le puede suceder a cualquiera. Recién veníamos con el ‘Chaco’ cagándonos (sic) de risa, está todo bien», aseguró el ex Estudiantes de La Plata.

Insaurralde y Silva se trompearon durante la práctica cuando compartían equipo en un ensayo táctico dispuesto por el DT Guillermo Barros Schelotto, que de inmediato los echó a los dos de la cancha.

Los jugadores, que podrían sufrir sanciones económicas y deportivas, se habían retirado del predio de Casa Amarilla pero fueron obligados a volver para ofrecer de manera conjunta unas disculpas públicas en la sala de conferencias «Antonio Carrizo».