El gobernador Miguel Lifschitz participó en la ciudad de Pérez del cierre de las Colonias de Verano 2017, en el marco del programa Santa Fe Juega Verano, donde se reunieron más de 700 niñas y niños de las localidades de Pérez, Ibarlucea, Pujato, Coronel Arnold, Soldini y Luis Palacios.

“Este verano contamos con unas 200 colonias de vacaciones en toda la provincia, con más de 75 mil chicos participando de las actividades que organizamos en conjunto con municipios y comunas”, destacó el gobernador.

“Desde nuestro gobierno, la idea es que todos los niños santafesinos puedan tener esta posibilidad de divertirse en el verano, hacer deportes y cultivar valores”, expresó Lifschitz, y añadió: “La mayoría de las familias se quedan en sus ciudades, en sus pueblos, porque tienen que seguir trabajando, y actividades como estas hacen que los niños cuando regresen a sus casas lleven un mensaje de alegría y esperanza a sus papás”.

El encuentro desarrollado tuvo como objetivo estrechar lazos entre localidades vecinas para potenciar la convivencia, la solidaridad y la participación.

El evento contó con múltiples espacios de juego y dispositivos lúdicos que estuvieron distribuidos dentro del predio, entre el sector de pileta y campo. También se sumaron a la jornada jóvenes de la ciudad de Pérez que participan de Verano Joven, programa provincial desarrollado en el marco del Plan Abre.

Santa Fe Juega Verano contó en esta edición con una inversión de 26 millones de pesos, además otorgar horas cátedras a 877 docentes y profesores de educación para la coordinación de los predios donde se desarrollan las actividades.

Del encuentro desarrollado en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicado sobre la ruta provincial 14, participaron además, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini; los ministros de Desarrollo Social, Sergio Alvarez, y de Educación, Claudia Balagué, y el senador provincial Miguel Cappiello.

“SANTA FE JUEGA VERANO”
Se realiza durante los meses enero y febrero en lugares de la provincia en los que se cuenta con natatorios y espacios para la recreación. Éstos son acordados con los gobiernos locales a través de convenios y van desde Centros de Educación Física, Clubes o predios municipales entre otros espacios posibles.

La propuesta recreativa de verano es implementada de forma conjunta entre la dirección provincial de Educación Física del Ministerio de Educación y la secretaria de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con municipios y comunas.

PLAN ABRE: VERANO JOVEN
Desde el 2009, el gobierno de Santa Fe implementa el programa “Verano Joven”, propuesta deportiva, recreativa y artística desarrollada en el marco del Plan Abre y el Gabinete Social, destinada a adolescentes de 13 a 25 años en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Pérez (Cabín 9), Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé.

La iniciativa está destinada a garantizar a jóvenes que participan activamente o no durante el año, de los programas de los estados provincial y Municipales, el acceso a espacios con espejos de agua durante los meses de verano.

Además de las actividades acuáticas, los dispositivos proponen transitar espacios de deporte, recreación, fabrica cultural, cuerpo, movimiento y juegos buscando ubicar a cada joven como protagonista, abriendo la posibilidad a propuestas que desde ellos surjan, apropiándose del lugar y el programa, generando momentos de encuentro, reunión y convivencia.