El elenco de Eduardo Domínguez comenzó la semana de trabajo pensando en el amistoso del sábado en Santa Fe, desde las 21.30, ante el Xeneize. En tanto, se espera un corte definitivo a la posible llegada de Diego Vera, ya que Independiente aceptó la oferta y solo se espera la respuesta del jugador

Club Colón
Compartir
Colón puso en marcha su semana de trabajo después de lo que fue empate 1-1 en el amistoso del sábado pasado ante Newell’s en Santa Fe, donde se sacaron cosas positivas y otros detalles a corregir. Por lo pronto, eso ya es tema del pasado y ahora se enfoca en lo que será el ensayo ante Boca del sábado 25, también en el estadio Brigadier López y que comenzará a las 21.30.

Por lo que se sabe, las entradas no serán tan accesibles como hasta ahora. Se habla que las generales podrían costar 250 pesos y que los precios aumentarían dependiendo de la ubicación. Además, existiría la chance de que las entradas solo se vendan por internet, aunque esto no está del todo confirmado.

Siguiendo con lo deportivo, ahora el Sabalero tendrá por delante quizás su compromiso más exigente de esta extensa pretemporada, por lo tanto el entrenador, Eduardo Domínguez, ya empieza a diagramar la idea y estrategia para medirse ante uno de los grandes de la Argentina. En estos dos duelos ante la Lepra probó variantes en defensa, sabiendo que en la reanudación no estarán Lucas Ceballos y Guillermo Ortiz, suspendidos, con lo cual ya vieron acción Osvaldo Arroyo y Emanuel Olivera, quien parece tener un lugar asegurado. También está la duda sobre quién será el arquero: Jorge Broun o Jorge Carranza.

Después el equipo parece estar más o menos confirmado, con Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco en ofensiva, aunque se vieron movimientos interesantes del refuerzo, Facundo Pareyra, pero da la sensación que por el momento se lo piensa como un jugador para arrancar desde atrás y no en los últimos 20 metros de la cancha.

Tiempo de resolución

La dirigencia de Colón está expectante para saber si finalmente contará con Diego Vera. Esto se debe a que la oferta que le acercó a Independiente fue aceptada y solo resta que el jugador la acepte. Es por ello que se espera que entre este lunes y el martes se le dé un corte definitivo. Juega a favor que el Rojo ya contrató a Emmanuel Gigliotti y el uruguayo correría desde atrás en la consideración de Ariel Holan, por ende Santa Fe sería un posibilidad de tener más minutos, aunque se deslizó la versión que la idea no lo seducía demasiado. Habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas horas.

Finalmente, sigue la puja por la renovación de Gerónimo Poblete, cuyo contrato termina en junio de este año. Estaba todo arreglado e, incluso, se la habría acercado un vínculo muy jugoso desde los números, pero hay detalles que hacen que esto se dilate más de la cuenta, entre ellos “supuestas comisiones” para su representante. Algo que no sorprende y que se hizo carne en el fútbol argentino.