Invitada por la Asociación Parque Coccon, la destacada jueza, recientemente retirada como internacional, brindará clases teóricas y prácticas el próximo fin de semana.

Si bien Soledad Iparraguirre ya no dirige internacionalmente, sigue haciéndolo en competencias nacionales, pero además acostumbra a dictar cursos en todo el país.

Soledad Iparraguirre, una de las mejores árbitras de hockey a nivel mundial, dictará un curso de arbitraje en la ciudad de Paraná. El mismo es teórico-práctico Nivel 1 y 2; dirigido a los árbitros de la capital de Entre Ríos y localidades vecinas, y se llevará a cabo el fin de semana venidero: viernes 24, sábado 25 y domingo 26, en el campo de deportes de parque Cocoon y en la cancha de césped sintético del Club Talleres de Paraná.

La Asociación Parque Cocoon es la entidad paranaense que se encargó de hablar con Iparraguirre, la argentina que ha logrado establecerse a través de su vasta trayectoria, entre una de las mejores árbitras del mundo, para capacitar y perfeccionar a los jueces que trabajan día a día en los torneos locales, regionales y provinciales.

Cronograma

El viernes 24, a las 15.30, se llevará a cabo la presentación del curso. Luego de las formalidades requeridas, comenzarán las clases teóricas en aulas, las que culminarán a las 19.30, realizándose un break de 20 minutos promediando la jornada.

El sábado 25, la actividad empezará a las 9.30, con tareas teóricas apoyadas audiovisualmente. Luego de un break de 20 minutos, se desarrollarán análisis de jugadas hasta las 13. Por la tarde, en cancha de Talleres, desde las 14.30 hasta las 18.30, se llevará a cabo un encuentro amistoso interprovincial entre las mamis hockey de Estudiantes de Paraná y Unión de Santa Fe; ambos conjuntos recientemente consagrados campeones en los certámenes organizados en sus respectivas asociaciones.

Dicho cotejo, que se dividirá en cuatro cuartos, será utilizado para la observación en cancha y análisis en grupo, para luego del mismo, quienes ya tienen aprobado el curso teórico, puedan revalidar la parte práctica. Comenzará a dirigirlo Soledad Iparraguirre, pero luego del primer cuarto, los aspirantes se irán turnando para controlar las incidencias del juego mientras Iparraguirre, fuera de los límites de la cancha, evaluará la parte práctica.

Una vez finalizado el partido, y hasta las 19.30, se podrán evacuar todas las inquietudes, para las cuales Soledad Iparraguirre responderá a las preguntas y consultas de manera particular. A las 22, está programado una gran cena agasajo, para quienes hayan reservado su tarjeta.

El domingo 26 comenzará de la misma manera que el sábado, de 9.30 a 13, la primera parte con clases teóricas audiovisuales, y tras un break de 20 minutos, diversos análisis. Desde las 14.30, la actividad está prevista en el campo de deportes de parque Cocoon, bajo la modalidad Six para equipos de Primera División. Se aprovecharán los encuentros para prácticas de situaciones de partido en cancha, como anticipación, posición, obstrucción, flick, pelota aérea y pelota peligrosa. Luego se cerrará el curso, con la correspondiente entrega de certificados y el tradicional tercer tiempo.

Detalles

La organización también informa que el sábado 25 por la noche se realizará una cena agasajo que comenzará a las 22; quienes tengan interés de participar de la misma deberán reservar la correspondiente tarjeta. Asimismo, se destaca que las jornadas son avaladas por la Escuela de Árbitros de Hockey Cocoon de Paraná, y auspiciadas por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos.

Para aquellas/os que quieran participar del curso, la inscripción, con un valor de 600 pesos (incluye los breaks, material didáctico, certificados y tercer tiempo) se hará vía correo electrónico a las siguientes direcciones: hockeycoccon@hotmail.com o stellamaris_manzo@yahoo.com.ar, como así también, las consultas a los teléfonos (0343) 154-385321 (Stella) o (0343) 155-147632 (Karina).

Cierre de serie

Los Seleccionados Femeninos de Argentina y Nueva Zelanda disputaban esta tarde el último de los seis test-matches programados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la ciudad de Buenos Aires.

Vale recordar que hasta el momento, Las Leonas ganaron tres de los cinco partidos disputados: los dos primeros por 3 a 0 y el último por 2 a 0, en el duelo del domingo pasado en el que la goleadora Carla Rebecchi (153 tantos en 289 partidos) se despidió de la camiseta celeste y blanca, como no podía ser de otra manera, anotando un tanto.

Además hubo un encuentro que finalizó empatado 2 a 2; mientras que la única victoria de las Black Sticks se dio en el segundo partido, por 1 a 0.

El representativo de nuestro país prosigue de este modo su proceso de preparación para la Copa Panamericana, que se jugará en la ciudad de Lancaster (Estados Unidos), en agosto venidero.

Perfil

Soledad Iparraguirre es una de las mejores árbitras del mundo, teniendo en su foja más de 250 partidos internacionales arbitrados. Actualmente, es la coordinadora de árbitros de la Confederación Argentina de Hockey y miembro de la World Panel de la Federación Internacional de Hockey. Dirigió cuatro Mundiales y cuatro Juegos Olímpicos (el último en Río de Janeiro 2016, luego del cual decidió retirarse). Sigue en actividad a nivel nacional y avala a la Escuela de Árbitros de la ONG Parque Cocoon.

Para Mamis

El domingo 5 de marzo, Coccon organizará un torneo de Mamis Six, reservado para equipos de seis jugadoras (con hasta seis suplentes). Los encuentros se disputarán en la cancha de Parque Coccon, en Paraná, desde las 9.30. La inscripción por equipo tiene un valor de 2.500 pesos, y el premio para el primer puesto es la vestimenta completa de arquera de hockey, además de diversos sorteos y regalos. Los cupos son limitados, para mayores informes, comunicarse al celular (0343) 155-147632.