Atlético de Madrid de España, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, derrotó a Bayer Leverkusen por 4 a 2, en Alemania, por la ida de los octavos de final.
Los goles del conjunto español los convirtieron Saul Niguez (17m. PT), los franceses Antoine Griezmann (25m. PT) y Kevin Gameiro, de penal (14m. ST) y Fernando Torres (41m. ST); en tanto que Karim Bellarabi (3m. ST) y el montenegrino Stefan Savic, en contra (23m. ST) descontaron para el conjunto alemán.
Atlético, con Ángel Correa (ex San Lorenzo) en el segundo tiempo y Nicolás Gaitán (ex Boca Juniors) en el banco, definirá la serie el 15 de marzo en Madrid.
La ida de los octavos de final continuará mañana con Porto de Portugal – Juventus de Italia y Sevilla de España – Leicester de Inglaterra.
Previamente se registraron, por esta misma instancia, los siguientes resultados: el 14 de febrero Benfica de Portugal 1 – Borussia Dortmund de Alemania 0 y París Saint Germain de Francia 4 – Barcelona de España 0; y el 15 Bayern Munich de Alemania 5 – Arsenal de Inglaterra 1 y Real Madrid Madrid 3 – Napoli de Italia 1.